Tabla de contenidos
Luego de brillar en sus primeras salidas en Grandes Ligas, al punto incluso de establecer un récord entre cubano, Luis Morales saltó nuevamente a la loma la tarde de este domingo 14 de septiembre para el último encuentro de la serie entre sus Athletics y Cincinnati Reds, y salió airoso, pese a tener un arranque trastabillado.
El serpentinero diestro tuvo un fantástico agosto, al cerrar con marca de 2-0 con 1.19 de efectividad en sus primeras cinco actuaciones en MLB, mientras que en el presente mes había estado dividido, pues triunfó en su primera aparición, pero cargó con la derrota este pasado lunes, al permitir cinco carreras en 4.2 entradas contra Boston Red Sox, quienes le pegaron además siete hits y dos cuadrangulares.
Un arranque nada ideal para Luis Morales
Sin embargo, parecía que la historia se repetiría este domingo, pues el pelotero cubano no arrancó de la mejor forma su inicio en Sacramento, tomando en cuenta que Noelvi Marte le sonó un jonrón solitario en la parte alta del primer inning.
La segunda entrada tampoco daba buenas señales, pues Luis Morales abrió con boleto ante Gavin Lux e instantes después Will Benson castigó una recta pegada que lanzó el diestro para sonar otro vuelacercas, aunque este fue de dos rayitas, para ampliar la ventaja a 3-0.
Pero a partir de ese momento, el abridor de 22 años de edad se mostró como ese abridor de agosto que dominó a placer a las toleterías rivales. Terminó sacando los próximos tres outs de ese segundo capítulo, mientras que el tercer inning, pese a arrancar con pelotazo, ponchó de forma seguida a Noelvi Marte y Elly De La Cruz, y retiró a Sal Stewart para mantener la pizarra intacta.
El cuarto episodio parecía que sería el último del pelotero cubano, quien recibió triple sin outs. Aun así logró sacar dos outs, incluido uno en el plato para evitar la carrera. Y aunque se le llenaron las bases, fue capaz de salir del enredo con una batazo de out al central. Por su parte, la ofensiva de Athletics se hizo presente y dio jonrones solitarios en la baja de ese tramo para acercarse 3-2.
Cerró en gran forma ante su público
Luis Morales entretanto sacó por la vía rápida la parte alta del quinto y justamente su equipo logró darle vuelta al marcador en la baja de ese capítulo. Al estar arriba en el score, el diestro fue retirado del encuentro y a la postre los Atléticos terminaron sentenciando el triunfo, lo que le dio el cuarto lauro del 2025 al diestro.
Aunque permitió tres rayitas, el pelotero cubano dejó su efectividad en 3.03 y se mantiene enfilado como uno de los brazos más promisorios de la rotación de la organización, que aunque ya no está peleando por un puesto a Postemporada este año, tiene un núcleo de jóvenes jugadores bastante interesantes que pudieran cargar con la franquicia en los próximos años.
Para más información de Athletics, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.