Tabla de contenidos
El domingo 14 de septiembre, el pelotero venezolano Salvador Pérez se encargó de la victoria 10×3 de Kansas City Royals sobre Philadelphia Phillies, tras remolcar grande parte de las carreras que se registraron en el juego, acechando así otro podio histórico.
«Salvy» ligó dos imparables en cinco visitas al plato, uno de ellos fue su jonrón 28 del año, además de remolcar cinco para llegar a 89, con una anotada para sumar 51 y un ponche recibido. Su promedio de bateo se estableció en .237.
En la acción del partido, los primeros dos turnos del careta criollo fueron sin suerte alguna al fallar con rodado en el segundo y ponche en la cuarta entrada, respectivamente. Pero, a pesar de todo ello, tuvo otro chance en la inauguración del sexto, donde fue fundamental en la reacción de su equipo.
Salvador Pérez extiende pizarra de Kansas City Royals
Con el marcador igualado a dos carreras para ambos bandos, el responsable en dar inicio al asedio fue Bobby Witt Jr. con un triple (6), mientras que Vinnie Pasquantino sonó un doble remolcador (26) y un sencillo de Maikel García dejó a corredores en las esquinas sin outs.
Aaron Nola encaró a Salvador Pérez con la misión de evitar el mayor daño posible, pero le dejó un cambio de velocidad en la parte baja, misma que haló y guio por la barda del izquierdo, lejos del alcance defensivo de Brandon Marsh, con el que sumó el cuadrangular 28 del calendario. De esa manera extendió la ventaja de los Reales a 6×2. Según Statcast, la conexión marcó una trayectoria de 371 pies con una velocidad de salida de 97.8 MPH.
Más adelante, en la parte alta del séptimo, el pelotero venezolano fabricó otras dos al encontrar las bases llenas. Allí rivalizó ante el relevista Tim Mayza, a quien le descifró un sinker en la parte externa y bajita del cuadro, el cual depositó con habilidad por la banda contraria, donde anotaron Carter Jensen y Vinnie Pasquantino, actualizando la diferencia 8×2.
Ya en su último turno, en la parte alta del noveno, entregó el primer out al sacudir un manso elevado que capturó el campocorto Bryson Stott.
Más carreras impulsadas en un partido
De acuerdo con el Centro Estadístico de Swing Completo, este es el séptimo partido en la carrera del venezolano, donde remolca cinco o más y el primero desde el pasado 26 de agosto de 2024 ante Cleveland Guardians.
Por otra parte, cuenta con 1.005 remolcadas de por vida en Grandes Ligas, a solo siete de igualar en el segundo podio junto con Hal McRae entre jugadores de Kansas City Royals, históricamente hablando. Así quedaron los primeros 10 lugares:
- George Brett, 1.596
- Hal McRae, 1.012
- Salvador Pérez, 1.005
- Amos Otis, 992
- Frank White, 886
- Mike Sweeney, 837
- Alex Gordon, 749
- Billy Butler, 628
- Eric Hosmer, 566
- John Mayberry, 552
Para más información de Kansas City Royals, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011