Tabla de contenidos
En plena carrera por un puesto a Postemporada, Boston Red Sox no se hubiese imaginado que tendría una versión tan dominante de Aroldis Chapman, quien este domingo 14 de septiembre volvió a ser protagonista nada más y nada menos que contra su exequipo; New York Yankees, al sentenciar el triunfo que evitó la barrida en Fenway Park y que además significó el rescate número 30 para el taponero.
El cerrador de los patirrojos está indudablemente en la mejor etapa de su carrera, convirtiéndose a sus 37 años de edad en el relevista más confiable de todas las Grandes Ligas, pero hay que resaltar, que cada vez que se enfrenta a la tropa del Bronx, pareciera que el pelotero cubano le pone un extra, pues selló la victoria de gran forma.
Relevo de Boston le sirvió la mesa al cubano
Los patirrojos fueron capaces de armar un rally de seis carreras que fue más que suficiente para darle respaldo a su estelar abridor Garrett Crochet, quien pese a que no tuvo su mejor salida al permitir tres carreras, cerró la velada con 12 ponches. Tras retirarse del morrito, Steven Matz permitió un cuadrangular solitario que puso el juego 6-4.
Ese marcador se mantuvo intacto hasta la parte alta del noveno, cuando el manager Alex Cora decidió sacar del bullpen a Aroldis Chapman, quien había lanzado este sábado en la dolorosa derrota de su equipo. No obstante, el siniestro no mostró señales de cansancio; y al contrario, estuvo como de costumbre, dominante.
Montó rápidamente a Paul Goldschmidt en conteo de 1-2, y al saber que tenía el control del turno lo dominó con un slider que el toletero bateó, pero con un fácil roletazo al cuadro. Jazz Chisholm Jr. fue el siguiente en entrar a la caja de bateo, y fue contra ese preciso rival que el lanzallamas zurdo exhibió el poder de su brazo.
Le abrió con un strike a 99 millas por hora que el bateador abanicó. Instantes después dio dos fouls seguidos y al cuarto envío, Aroldis Chapman le tiró un sinker a 101 mph que el infielder impactó, pero nuevamente con un rodado a los terrenos de la segunda base para concretar el segundo out.
Aroldis Chapman lanzó fuego desde la loma
El cerrador de Medias Rojas sabía que tenía el rescate en el bolsillo, pero primero debía superar a José Caballero, quien venía de dar uno de los tres jonrones que conectaron New York Yankees. El bateador no vio luz ante el experimentado taponero, quien lo hizo abanicar una recta a 101mph, luego hizo otro swing sin contacto a un sinker a 101.5 mph y terminó ponchándolo con otro sinker alto a la misma velocidad.
De esa forma el lanzador siniestro llegó a 30 salvamentos en lo que va de 2025, cifra que consigue por primera vez desde 2021, cuando precisamente estaba con la tropa del Bronx. Además, suma 63 presentaciones; quinta cantidad más elevada de su trayectoria y este fue el octavo salvamento de su trayectoria ante los dirigidos por Aaron Boone.
Su efectividad quedó en 1.26 y se sigue reafirmando como uno de los grandes cerradores de la historia, al quedar a solo dos salvados de igualar a Jeff Reardon (367) en el puesto 12 de todos los tiempos de ese departamento.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.