Tabla de contenidos
El extraclase pelotero oriundo de La Sabana, estado La Guaira, está a punto de inscribir su nombre en un capítulo inédito de la historia del béisbol entre venezolanos. Ronald Acuña Jr necesita apenas seis hits para convertirse en el único pelotero nacido en dicha nación con al menos 900 imparables, 200 jonrones y 200 bases robadas antes de cumplir los 28 años de edad. El dato fue compartido en su perfil oficial en la Red Social X por el periodista Adrián Bonilla, integrante de nuestro medio de comunicación Swing Completo. Esta situación ha despertado expectación en torno al cierre de la temporada regular 2025.
Más allá de la desafortunada campaña de la franquicia de Atlanta Braves, ya sin opciones tangibles de avanzar a los playoffs, el rendimiento individual de Ronald Acuña Jr desde su arribo en mayo a los campos ligamayoristas, mantiene la atención de la afición siempre activa.
El jardinero derecho ha conseguido reinventarse después de un duro 2024 marcado por lesiones, y ahora está muy cerca de una marca que lo distinguiría como el venezolano más completo de su generación.
🇻🇪⚾️ | Ronald Acuña Jr. está a 6 hits de convertirse en el único venezolano en la historia de MLB con un mínimo de los siguientes números antes de cumplir los 28 años de edad:
— Adrián Bonilla (@jadrian_97) September 15, 2025
900 hits
200 jonrones
200 base robadas#MLB #Venezuela #Dato pic.twitter.com/D9T6jgNjUJ
Ronald Acuña Jr entre luces y contrastes
Acuña Jr presenta este año un promedio madero en mano de .271, con 16 cuadrangulares, 33 carrereras remolcadas, 61 anotadas y un OPS de .878. Su velocidad también ha sido un factor un tanto predecible después de sufrir dos roturas de ligamento cruzado anterior en sus dos rodillas, sin embargo, en el acápite de las bases robadas donde ha sido bastante cauteloso, lleva tan solo seis.
Lo más relevante es cómo sus estadísticas acumuladas lo empujan hacia la historia. Al día de hoy, el pelotero venezolano suma 894 imparables, 181 jonrones y 202 almohadillas estafadas en su carrera de Grandes Ligas. Este panorama lo deja a un paso de un registro nunca antes visto para un pelotero de su país. De conseguir esos seis imparables que le faltan, asegurará el trío mágico de los 900 indiscutibles, 200 bambinazos y 200 robos antes de su cumpleaños número 28, el cual es en diciembre.
Siendo incluso catalogado como un jugador de cinco herramientas, Ronald Acuña Jr se ha distinguido por ser un atleta versátil, capaz de superar cualquier adversidad incluso física y sobreponerse ante ellas para continuar demostrando el talento que lo ha llevado a subirse a los máximos podios de las Mayores.
El venezolano tiene la mirada en la historia
La realidad entre la campaña personal de Acuña y la de su equipo no podría ser más evidente. Braves se encuentran matemáticamente fuera de la carrera por los playoffs, en una temporada marcada por lesiones en el pitcheo y bajo rendimiento ofensivo colectivo. Sin embargo, el venezolano sigue buscando la manera de imponer su presencia en los libros históricos de MLB.
Aunque Atlanta ya piensa en reconstruir de cara al 2026, Acuña Jr encara un cierre de temporada con un objetivo claro, el cual es seguir sumando logros personales que engrandezcan su legado. Esta oportunidad latente lo coloca en un lugar privilegiado dentro de la lista de peloteros venezolanos que han pasado por la Gran Carpa.
En medio de la frustración colectiva, la figura de Ronald Acuña Jr emerge como símbolo de resiliencia y de excelencia y si todo se cumple como proyectan los números, en pocos días Venezuela celebrará otro hito de su jardinero más carismático.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.