Despedido jardinero venezolano en San Diego junto a 4 latinos más

Guillermo Sánchez

MLB

San Diego Padres ya piensa en el futuro y por ello dejó en libertad a varios atletas que no cumplieron con sus expectativas.

San Diego Padres ya piensa en el futuro y por ello dejó en libertad a varios atletas que no cumplieron con sus expectativas.

San Diego Padres es uno de los equipos que en los últimos años ha estado muy cerca de ganar el Clásico de Octubre, sin embargo, no se le ha dado. No obstante, para alcanzar el éxito el conjunto de California viene desde hace algún tiempo reestructurando sus equipos filiales en Ligas Menores y en días recientes se deshicieron de cinco peloteros, todos de origen latino.

Al momento de redactar estas líneas, San Diego Padres figura con récord de 82-68 en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Nacional, a 2.5 juegos de Los Angeles Dodgers, pero con el segundo boleto a la postemporada desde la posición de Comodines. En tal sentido, la gerencia del equipo sabe que el futuro de la franquicia se fundamenta en las decisiones que se tomen hoy, por ello aquellos que no cumplan con las expectativas, serán enviados directamente a la Agencia Libre.

Venezuela, México y Panamá entre despedidos

El primer dejado en libertad en esta lista de San Diego Padres es el prospecto venezolano, oriundo de Maracay, Jose Daniel Bericoto, de 18 años de edad. El joven jardinero debutó en el año 2024 y ha acumulado experiencia de 68 juegos, dejando una línea ofensiva de .185/.340/.590 con 31 hits, dos dobles, tres triples, jonrón, 21 remolcadas y 29 anotadas.

A él le sigue Angel Sanchez, lanzador nacido en Guadalajara, México y que cuenta con 19 años de edad. El derecho, quien jugó como pitcher intermedio, dejó record de dos victorias con cuatro derrotas, porcentaje de carreras limpias de 4.47 y 40 ponches en 48.1 entradas lanzadas. Los rivales le batearon para .243 y mantuvo un WHIP de 1.57.

Otro pitcher que se debe aventurar en la Agencia Libre es el panameño de 18 años de edad, Cristian Navarro. El derecho ha tenido muy poca suerte en su pasaje en las filiales de San Diego Padres, pues reporta una sola victoria con siete derrotas en 27 salidas al montículo. Su efectividad es altísima, de 9.00, y ha ponchado a 39 rivales en 49.0 capítulos de acción.

Dos peloteros dominicanos fuera en San Diego Padres

De los cinco dejados en libertad por San Diego Padres, dos de ellos son de origen dominicano. Uno es Tom Guerrero, de 19 años de edad y oriundo de Bani. El campocorto tuvo dos años de experiencia con el equipo californiano, sin embargo no pudo despegar su ofensiva al batear para .151/.302/.513 en 64 juegos. Solo alcanzó a conseguir 25 inatrapables, 10 dobles, 18 impulsadas y 19 anotadas en 166 turnos oficiales al bate.

Dicha lista la concluye el lanzador derecho de Santo Domingo, Darlin Mendez, con 21 años de edad. El diestro dejó marca de 4-4 con un altísimo porcentaje de carreras limpias de 8.39 y 64 ponches en 59.0 entradas. Sus rivales le conectaban para .271 y su WHIP fue de 1.98.

Deja un comentario