Toronto despide prospectazo dominicano de 3.5 millones

Edmundo Rodríguez

MLB

El pelotero dominicano se estrenó en MLB durante 2024, pero fue suspendido días después de su debut.

Pelotero dominicano Orelvis Martínez con Toronto Blue Jays

El pelotero dominicano Orelvis Martínez recibió un duro revés en la recta final de la temporada MLB 2025 después que se dio a conocer su despido por parte de la gerencia de Toronto Blue Jays, esta noticia se confirmó por la tarde del lunes 15 de septiembre.

A través de un reporte actualizado de la página de MLB se corroboró esta información, Toronto Blue Jays liberan a 2B Orelvis Martinez. Esta decisión supone un golpe a la trayectoria del jugador caribeño puesto que no ascendió al Big Show en la zafra en curso.

Es preciso mencionar que, en la contienda pasada de Las Mayores el toletero quisqueyano se estrenó como profesional, sin embargo, solo estuvo en un juego con la tropa canadiense que comanda John Schenider.

Suspensión del pelotero dominicano bajó sus expectativas en MLB

Días después de hacer su debut en la gran carpa, la Oficina del Comisionado anunció la suspensión del pelotero dominicano luego que se comprobó el estado positivo a una sustancia prohibida que mejora el rendimiento y va en contra de los estatutos de la liga.

Una vez llegó a la Lista Restringida sus posibilidades de mantener accionar en MLB acabaron teniendo en cuenta que en el 2025 no iniciaría la zafra con los Azulejos de Toronto. Aún así, mostró su talento en su país natal con los Tigres del Licey con quienes retomó su condición física para sumarse a las filas de la escuadra Triple A de los canadienses en Ligas Menores.

En casi 100 encuentros Orelvis Martínez se presentó con Buffalo Bisons en la campaña MiLB 2025, pero no registró sus mejores números. Durante ese tiempo de acción conectó 59 imparables, 13 jonrones, pisó la registradora en 38 oportunidades y remolcó a 32 compañeros hacia el plato. De esa forma, terminó con promedio de bateo sobre .176 (el más bajo en su carrera) y OPS de .636.

Bono millonario perdido en las oficinas de los canadienses

Cabe destacar que, el infielder latino estampó su firma con Toronto Blue Jays por la suma de 3.5 millones de dólares en el 2018. Con el tiempo, se ganó las referencias en la organización y se proyectó como el segundo mejor prospecto y el número 62 en MLB. Sin embargo, no correspondió a sus atribuciones y ahora buscará una oportunidad en el mercado abierto.

En sus ganancias personales, el beisbolista caribeño obtuvo casi cuatro millones de dólares teniendo en cuenta que no gozó de sueldo tras la sanción que impuso la liga. Llegará a la agencia libre con bajo perfil para ser una adquisición de menor precio.

Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí

Deja un comentario