Jose Altuve de cabeza inicia sensacional doble play en Houston

Adrián Bonilla

Actualizado en:

MLB

Jose Altuve sigue demostrando su gran capacidad de realizar buenas jugadas en la intermedia y además exhibe un porcentaje de fildeo de .983 en dicha posición en 2025.

El segunda base venezolano y en ocasiones jardinero de Houston Astros, José Altuve, dio cátedra de cómo se defiende el infield durante el compromiso jugada la pasada noche del lunes 15 de septiembre ante Texas Rangers en el Daikin Park, hogar de los siderales.

«Astroboy» alineó para esta jornada como camarero y cuarto bate del club. El venezolano, quien ha estado alternando posiciones en esta campaña de MLB 2025, no pierde el toque de jugar en el cuadro y cuando su equipo lo necesita ahí aparece para demostrar su calidad.

El compromiso, antes de la jugada espectacular del criollo, sufrió un leve detenimiento por la lesión que sufrió el cubano Yordan Álvarez, misma que no tuvo mayor información y el alcance aún era desconocido hasta el momento de esta acción.

Aún así, Houston no se detuvo ante la adversidad e intentaron sacar el juego adelante, siendo Jose Altuve participé principal de los hechos.

La jugada de Jose Altuve que enloqueció Houston

El pelotero venezolano y una de las más grandes estrellas del equipo, durante la baja tercer episodio se lució dejando a Texas sin opciones en medio de un ataque que prometía.

Desde la segunda base, Altuve estaba atento a la situación mientras que los tejanos tenían un hombre en la inicial mientras que Jonah Heim consumía turno. El receptor de Rangers se enfrentó a Jason Alexander y este le obligó a batear un duro rodado de 104 millas por hora por la zona central del infield.

Jose Altuve reaccionó inmediatamente y tras dar un par de pasos se lanzó de cabeza sin pensar en las consecuencias y desde el piso tiró la bola a Jeremy Peña para sacar el out al primer corredor, posteriormente el dominicano lanzó a Christian Walker en la inicial y se completó la doble jugada para poner el episodio con dos fuera y despejar el suspenso para Alexander.

El venezolano está cerrando un año positivo en lo personal

Altuve, de 35 años de edad, está cerrando una zafra luciendo un average de .263 con 25 jonrones y 70 carreras impulsadas. Además, en su casillero estadístico posee 77 anotadas, nueve bases robadas, un OBP de .326 y un OPS de .767.

No obstante, desde el aspecto defensivo, el criollo ha participado en 56 juegos como segunda base y en 47 como jardinero izquierdo, cifra que eventualmente subió por la ausencia del cubano Yordan Álvarez.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario