Tabla de contenidos
New York Mets pasan por una etapa difícil en esta recta final de temporada MLB 2025, al punto que han puesto en entredicho su clasificación a la postemporada, algo que hace un par de semanas parecía un mero trámite para los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza, pero que ahora ven muy de cerca a sus perseguidores por el último boleto del tercer comodín de la Liga Nacional, a pesar del gran trabajo individual de Juan Soto.
La novena neoyorquina cortó el pasado domingo una racha de ocho derrotas consecutivas con su triunfo ante Texas Rangers, sin embargo, con su registro de 77-73, ya tienen a Arizona Diamondbacks a juego y medio de distancia, mientras que Cincinnati Reds y San Francisco Giants están a dos, por lo que deben reaccionar lo más pronto posible, si no quieren protagonizar uno de los grandes fracasos de la temporada.
De momento siguen teniendo todo bajo su control, pero este martes 16 de septiembre inician una complicada serie de tres juegos ante San Diego Padres en el Petco Park, con otro equipo que está necesitado de victorias para aspirar por el liderato de la división Oeste.
Ofensiva de Juan Soto mantiene a flote a New York Mets
Después de haber tenido un comienzo de temporada para el olvido, Juan Soto es uno de los bateadores más productivos de la segunda mitad de la temporada y aún más en esta recta final, pues desde el 30 de agosto acumula una línea ofensiva de .351/.449/.789 para un 1.238 de OPS, con siete jonrones, 15 carreras anotadas, 17 remolcadas, 10 bases por bolas y nueve bases robadas.
Con este desempeño, Carlos Mendoza ha podido bandear ligeramente los problemas que ha presentado su cuerpo de lanzadores en el pasado reciente, razón principal por la que se encuentran en esta situación adversa.
Sus rivales no encuentran consistencia
Arizona Diamondbacks es el equipo que sigue más de cerca a los de la Gran Manzana, y aunque es una novena que viene jugando buena pelota en los últimos días, no hay que olvidar que se desarmaron en la fecha límite de cambios, debilitando su roster con las salidas de Eugenio Suárez, Josh Naylor y Merril Kelly, sumado a la lesión de Lourdes Gurriel Jr., situación que no los deja en la mejor posición para el cierre de campaña.
Cincinnati Reds ha tenido una oportunidad inmejorable el último mes para arrebatarle el lugar a New York Mets, pero no terminan de ganar consistentemente para dar el siguiente paso, quizás por falta de rodaje y experiencia en estas instancias, además de que su gran figura, Elly De La Cruz vive una gélida segunda mitad con el bate, conectando apenas un jonrón en sus 71 juegos más recientes.
San Francisco Giants podría ser el rival más peligroso en cuanto a nómina, pero es un equipo que no ha terminado de cuajar esta temporada, a pesar de tener las piezas. Este fin de semana dejaron pasar la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante Los Angeles Dodgers, y perdieron los últimos dos juegos de la serie en casa.
Cuando restan 12 juegos, ya no hay posibilidad de ganar la división, ya que Philadelphia Phillies aseguraron el banderín con su victoria del lunes, pero el comodín de la Liga Nacional, sigue estando abierto, teniendo en cuenta que además de la mencionada serie ante Padres, también se medirán a Chicago Cubs, pero de igual manera con dos eliminados como Washington Nationals y Miami Marlins para terminar de sellar el boleto.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Periodista deportivo especialista en beisbol, con más de 10 años de experiencia en la cobertura del deporte en diversos medios y plataformas digitales. Redactor, narrador, presentador y host de podcast, también creador de contenido para redes sociales vinculado al beisbol.
Vamos a ser honesto muchos de los juegos se han perdido por la falta de agresividad de Carlos Mendoza
Ha sido muy pasivo en momentos cruciales y se ha dormido en la segunda parte de la temporada. Como es posible poner a lanzar a Tong contra Degrom. Perdieron ese juego en el primer inning.