Jonrón de Francisco Lindor desata fiesta en New York

Guillermo Sánchez

Francisco Lindor llegó a 60 extrabases en la temporada MLB 2025.

Francisco Lindor llegó a 60 extrabases en la temporada MLB 2025.

El Citi Field de Queens abrió sus puertas durante la jornada del 16 de septiembre para una emocionante y espectacular serie entre San Diego Padres y New York Mets en MLB. Allí, el infielder boricua Francisco Lindor vivió un emotivo momento en medio de la ceremonia inaugural al ver a su esposa Katia tocar las notas del himno nacional de Estados Unidos con el violín ¿Y cuál fue su respuesta ante este acto? Cuadrangular de 382 pies de distancia.

New York Mets se aferra a no perder los puestos de postemporada en la lucha por el comodín en la Liga Nacional y por ello el manager venezolano, Carlos Mendoza, alineó a sus mejores hombres en el lineup ante San Diego Padres, entre ellos el histórico puertorriqueño Francisco Lindor como primero en el orden ofensivo y guardián del campocorto.

Jonrón de Francisco Lindor enciende Citi Field

«Paquito» inició con todo este compromiso, pues en el propio primer inning abrió con sencillo al jardín derecho que a la postre se convirtió en la primera carrera de las cinco que anotó su equipo en la primera entrada, luego de una emboscada colectiva contra el lanzador Michael King.

Minutos después, ya en el segundo capítulo, Francisco Lindor nuevamente se paró en la caja de bateo, esta vez sin compañeros en circulación y con un out en la pizarra.

Después de dos contactos en zona foul y un envío fuera, el campocorto boricua en cuenta de 1-2 se encontró un Sinker en la zona alta del plato a 92.6 MPH y lo regresó con mucha fuerza, exactamente a 104 MPH y con un ángulo de inclinación con la horizontal de 29 grados ¿Resultado? Jonrón de 382 pies de distancia, casi al segundo piso del estadio de New York Mets y con ello el 6×1 en la boleta de anotaciones.

Historia dentro del Citi Field de New York

Tras este par de jugadas, Francisco Lindor estableció su línea ofensiva en .265 de promedio al bate, porcentaje de embasados de .339 y OPS de .794 con 159 indiscutibles, 33 dobles, 27 jonrones, 78 remolcadas y 105 anotadas en 149 encuentros en la temporada MLB 2025.

De igual forma, el boricua llegó a 70 vuelacercas en el Citi Field, quedando a solo uno del segundo lugar histórico que yace en manos de Lucas Duda (71) y detrás de Pete Alonso (121), quien minutos después también sacó la bola del parque ante San Diego Padres.

Deja un comentario