Tabla de contenidos
El aroma a Postemporada ya se puede percibir en la ciudad de Detroit, y Gleyber Torres sabe que necesita producir para ayudar a los Tigres a trascender, tal y como lo hizo la noche de este martes 16 de septiembre, cuando se voló la barda en el encuentro entre los bengalíes ante Cleveland Guardians.
Con el encuentro por la mínima en el Comerica Park, el infielder criollo fue el encargado de sacar la cara por la tropa que dirige AJ Hinch para igualar, momentáneamente, las acciones, contra un rival que tiene serías aspiraciones de avanzar a los Playoffs, al arrancar esta jornada a tan solo tres juegos de distancia del tercer puesto por el Comodín de la Liga Americana.
Un tablazo para empatar la pizarra
Los visitantes se fueron al frente en la parte alta de la segunda entrada, y no fue hasta la baja del tercer episodio cuando el pelotero venezolano se hizo presente, cobrando revancha ante el serpentinero Joey Cantillo, quien lo dominó con un elevado de out al jardín derecho en el primer inning.
En el segundo turno, Gleyber Torres se mostró paciente y selectivo en el plato. Dejó pasar los primeros tres envíos, que estuvieron alejados de la zona de strike, y al estar en conteo de 3-0, asumió que el abridor vendría con el strike automático. Cantillo se enfiló al home con una recta por todo el medio que el toletero compró.
Acto seguido, despachó un batazo que salió a una velocidad de 110.9 millas por hora por toda la pradera izquierda, abandonando el terreno hasta caer detrás de la barda. Con ese cuadrangular solitario igualó las acciones con el que además fue su vuelacercas número 16 del 2025.
No obstante, los Guardianes lograron asediar al lanzador local Casey Mize, a quien le hicieron otra rayita en la cuarta y sexta entrada, eliminando el empate que produjo Gleyber Torres en el inicio de la serie de tres juegos que están hospedando Detroit Tigers.
Gleyber Torres dejó atrás al «Panda»
Gracias a su reciente estacazo, el criollo pudo desplazar a Pablo Sandoval en el listado histórico de más jonrones para jugadores nacidos en Venezuela. El camarero de los felinos llegó a 154 bambinazos, quedando en solitario en el puesto 22, quedando a solo tres de igualar a Alex González.
A su vez, Gleyber Torres arribó a 995 imparables de por vida en las Grandes Ligas y quedó a las puertas de convertirse en el pelotero venezolano número 42 con al menos mil hits, mientras que en lo que va de 2025, compila 194 bases totales, por lo que necesitaría de otras seis para arribar a 200 por sexta vez en sus ocho temporadas de experiencia, lo que reafirma su calidad ofensiva.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.