Tabla de contenidos
El conjunto de Houston Astros salió dispuesto a llevarse la segunda victoria de la serie ante Texas Rangers este miércoles, 16 de septiembre, y con dos de sus principales piezas, Jose Altuve y Carlos Correa, se pusieron delante en el marcador desde el mismo episodio inicial del encuentro.
Altuve llegó al encuentro después de irse en blanco en cuatro turnos en el duelo inicial, mientras que Carlos Correa había logrado conectar de hit en seis de los últimos siete juegos en que había participado.
Descripción de la entrada
El inning lo inició el torpedero dominicano Jeremy Peña con un sencillo de línea al jardín al primer envío del abridor Merrill Kelly, una recta de 92 MPH al mismo centro del home plate. Luego, el puertorriqueño Carlos Correa lo llevó hasta tercera conectando su doblete número 26 de la temporada y el séptimo desde su llegada a Houston Astros.
La conexión fue ante una sinker pegada de 92 MPH en conteo de un strike sin bolas. El batazo pasó de rolling al jardín izquierdo poniendo las potenciales dos primeras carreras del juego en posición anotadora sin outs en la pizarra.
El encargado de hacer el trabajo de remolcador fue Jose Altuve quien se puso en conteo de una bola sin strikes y aprovechó una sinker alta y en la esquina de adentro a una velocidad de 94 MPH para hacer lo más importante en esa situación de juego, batear hacia los jardines.
El fly conectado por Jose Altuve salió rumbo al jardín izquierdo, recorriendo una distancia suficiente para permitirle a Jeremy Peña anotar desde tercera con la primera rayita del partido, dejando a Correa en segunda esperando otro batazo remolcador.
Lamentablemente para los Siderales esa conexión no llegó, pues el inicialista Christian Walker fue dominado por la vía del ponche y el novato Zach Cole falló en un rodado inofensivo a manos del camarero Cody Freeman quien completó el out con el inicialista Jake Burger.
Estadísticas de Jose Altuve y Carlos Correa
Carlos Correa dejó su línea ofensiva en 275/.330/.404/.734 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 138 hits, 50 carreras impulsadas y 41 bases por bolas. Exhibe, además, 26 dobletes, 13 cuadrangulares, 60 anotadas, y 107 ponches.
Por su parte, Altuve dejó sus frecuencias en .262/.324/.440/.764 sumando 146 inatrapables en 146 juegos jugados, con 25 jonrones, 71 empujadas y 77 anotadas. A pesar de su edad (35 años), sigue siendo un referente dentro de las Grandes Ligas.
Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba con ventaja para Houston Astros de 2×0 ante Texas Rangers mientras se jugaba la parta alta del cuarto capítulo en el Daikin Park.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.