Yankees vencen con suspenso a Minnesota y se afianzan en el Comodín

Briceño Victor

Con este lauro New York Yankees sacó dos juegos de ventaja en el Comodín de la Liga Americana.

Con este lauro New York Yankees sacó dos juegos de ventaja en el Comodín de la Liga Americana.

La noche del 16 de septiembre enmarcado en el segundo juego de una serie de tres llevada a cabo en Target Field, New York Yankees venció a Minnesota Twins 10×9 con un despliegue ofensivo de 16 inatrapables para continuar tomando liderado en el Comodín de la Liga Americana, sacando ventaja ante Boston Red Sox.

Esta victoria por parte de los majeados por Aaron Boone significó salir de una racha negativa de dos derrotas al hilo y dar otro paso en sus aspiraciones de clasificar a Playoffs.

Antes de dar inicio a este enfrentamiento, los visitantes se encontraban en el segundo peldaño de la División Este de la Liga Americana detrás de Toronto Blue Jays; mientras que los locales marchaban cuartos dentro de la División Central.

El duelo de lanzadores estaba programado para que el joven Zebby Matthews (4-5) tomara la esférica por parte de los dirigidos por Rocco Baldelli y Cam Schlittler (3-3) hiciera lo propio por los neoyorquinos.

Alineación de New York Yankees

  1. Trent Grisham CF
  2. Aaron Judge RF
  3. Ben Rise 1B
  4. Cody Bellinger LF
  5. Giancarlo Stanton DH
  6. Jazz Chisholm Jr. 2B
  7. Ryan McMahon 3B
  8. Anthony Volpe SS
  9. Austin Wells C

Alineación de Minnesota Twins

  1. Byron Buxton CF
  2. Austin Martin 2B
  3. Trevor Larnach DH
  4. Kody Clemens 1B
  5. Royce Lewis 3B
  6. Matt Wallner RF
  7. Mickey Gasper C
  8. Ryan Fitzgerald SS
  9. James Outman LF

Desarrollo del encuentro

El primer episodio del juego se caracterizó con movimiento en las almohadillas por parte de ambas novenas, al anotar un total de tres anotaciones por bando. En la parte alta del mismo, la toletería del Bronx picó adelante y abrió el marcador producto de un imparable de Cody Bellinger, quien remolcó a Trent Grisham. Sin embargo, el ataque de los visitantes no acabó y seguidamente, gracias a un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton, Aaron Judge pisó el home para colocar 2×0 la pizarra.

No obstante, los locales devolvieron la dosis y se acercaron en el resultado parcial 2×1 a raíz de un hit productor de Royce Lewis que trajo a la goma a su compañero Trevor Larnach.

Del mismo modo el arsenal de los visitantes no paró y en el segundo inning en su parte alta fabricaron cuatro rayitas para poner el marcador 6×1. Todo inició con un doblete de Anthony Volpe, quien posteriormente anotaría gracias a un extrabase del receptor Austin Wells; minutos más tarde la mesa se sirvió para que Trent Grisham despachara su cuadrangular 31 del año para remolcar otras dos. La guinda del pastel dentro de este tramo fue puesta por el poderoso Giancarlo Stanton, trayendo al plato al guardabosques Aaron Judge gracias a un imparable a la pradera derecha.

Es de resaltar que el tercer y cuarto inning siguieron el mismo rumbo de los dos anteriores por parte de New York Yankees, puesto que fueron capaces de producir tres y una carrera, respectivamente; liderados nuevamente por Trent Grisham y Ben Rice quienes aportaron para colocar las instancias 10×1 antes del quinto episodio.

La toletería de los Mellizos despertó en la parte baja del quinto y sexto episodio, al desplegar una ofensiva de siete carreras en total. En esta oportunidad James Outman descifró los envíos del abridor Cam Schlittler y depositó la esférica en el jardín central con su quinto jonrón de la zafra para colocar la pizarra 10×3.

Rápidamente, el bullpen de los dirigidos por Aaron Boone se apoderó de la escena y siguió dejando brechas a su contrincante, que gracias a otro estacazo de cuatro esquinas de Ryan Fitzgerald se acercaron en el marcador 10×8.

Bullpen de Minnesota silenció los bates contrarios

El ritmo del careo cambio de forma vertiginosa del quinto inning en adelante para la novena que hace vida en Target Field, puesto que con un total de cuatro relevistas pudieron silenciar durante toda la segunda mitad del partido a la peligrosa toletería de Aaron Judge y sus muchachos; permitiendo apenas una carrera limpia y otorgando un pasaporte.

A pesar de este esfuerzo por parte de su cuerpo de lanzadores la ofensiva de la organización de Rocco Baldelli no pudo responder y se quedaron cortos en el noveno episodio al anotar una carrera y acercarse 10×9 con un cuadrangular de Trevor Larnach; lo que marcó el último esfuerzo y con esto el cierre del partido.

El cerrador de la novena visitante, David Bednar, fue el encargado de poner el candado de manera dramática en el último inning para adjudicarse su salvado 25 de la zafra y otorgarle la victoria a su equipo.

Con este triunfo, New York Yankees colocó su récord en 84-67 para seguir liderando el comodín de la Liga Americana por encima de Boston Red Sox. Por otro lado, Minnesota Twins sumó su revés 85 del año para dejar registro negativo de 66-85 y quedar resignados en una temporada para el olvido.

  • PG: Mark Leiter Jr (6-7)
  • PP: Zebby Matthews (4-6)
  • JS: David Bednar
  • MVP: Trent Grisham

Resultado final: New York Yankees 10×9 Minnesota Twins

Los más destacados

Por New York Yankees

  • Trent Grisham 4-2, HR, 2 CA, 3 CI
  • Giancarlo Stanton 4-2, 2 CI
  • Ben Rice 4-3, RBI

Por Minnesota Twins

  • Trevor Larnach 2-2, HR, 2 CI, CA
  • Ryan Fitzgerald 4-2, HR, 2 CI, CA

Box Score

Deja un comentario