Ronald Acuña Jr triplica con Atlanta y roza los 900 en MLB

Paola García

MLB

El grandesligas latino Ronald Acuña Jr reformuló sus estrategias madero en mano y finalmente volvió a ser un bateador imponente.

El grandesligas latino Ronald Acuña Jr reformuló sus estrategias madero en mano y finalmente volvió a ser un bateador imponente.

El siempre imponente «Nationals Park» fue testigo de otra jornada sólida del grandesligas latino Ronald Acuña Jr, quien quedó a las puertas de una marca histórica. El pelotero venezolano conectó tres imparables en el primer juego de la doble cartelera del martes 16 de septiembre de 2025, en el que Atlanta Braves vencieron 6×3 a Washington Nationals.

Con esa actuación, Acuña Jr se colocó a un solo hit de los 900 de por vida en las Grandes Ligas, un logro que lo pondrá en un sitial especial antes de cumplir los 28 años de edad. Cabe resaltar que para este cara a cara alineó como tercero en el orden del lineup y como bateador designado.

Acuña finalizó de 4-3 con un boleto, aunque no logró anotar en ninguna de sus oportunidades en circulación. Su promedio ofensivo quedó en .281, con un OPS de .899.

Ronald Acuña Jr lució cómodo en el «Nationals Park»

En el primer inning, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, dejó claro que estaba viendo bien los envíos del abridor Jake Irvin. Con un sinker bien ubicado, respondió con un imparable al jardín derecho con dos outs y bases limpias, aunque finalmente se quedó en las almohadillas sin opciones. Dos entradas más tarde, específicamente en el tercero, volvió a sentenciar al derecho de Nationals, esta vez chocando el primer lanzamiento para repetir la dosis con otro hit, aunque nuevamente sin poder concretar carrera.

En la cuarta entrada, con dos outs y las bases limpias, Ronald Acuña Jr falló con una línea de out al jardín derecho que cerró el episodio. El turno de mayor paciencia llegó en el séptimo inning con un corredor en segunda y Atlanta dominando 5×2, justo ahí negoció un boleto frente al relevista PJ Poulin. Sin embargo, los siguientes bateadores no pudieron capitalizar y el pelotero venezolano volvió a quedarse sin recorrer el plato.

Su última comparecencia en el home plate fue en el noveno episodio ante Shinnosuke Ogasawara. Con un out y las bases limpias, conectó su tercer sencillo de la tarde, cerrando su faena ofensiva, aunque sin llegar a anotar. Pese a ello, fue un desempeño clave para mantener el ritmo de la ofensiva de Atlanta.

BOX SCORE

Segunda tanda entre Atlanta y Washington

El segundo compromiso de la doble jornada en el «Nationals Park» tuvo un inicio accidentado, pues un retraso por condiciones climáticas demoró el comienzo. Cuando finalmente se cantó la voz de “play ball”, Ronald Acuña Jr, quien salió como tercero en el orden al bate y defensor de la pradera derecha, no pudo repetir la efectividad ofensiva del primer encuentro y terminó su actuación sin imparables, aunque sumó tres boletos.

En el primer inning, frente al zurdo abridor Mackenzie Gore y con un compañero en primera base, el sabanero negoció un pasaporte que lo puso en circulación con un out, pero la ofensiva posterior no logró moverlo hasta la registradora. En el tercer episodio, nuevamente con Gore en la lomita, el venezolano rodó la bola por tercera base para el último out de la entrada.

Su segundo boleto de la noche llegó en el sexto inning, otra vez ante Gore, cuando el de La Sabana mostró disciplina y paciencia en el plato. Sin embargo, tal como ocurrió en su turno inicial, se quedó anclado en las bases. En el octavo episodio, con un hombre en primera y un out, enfrentó al relevista Konnor Pilkington y terminó bateando para doble play que cerró la oportunidad de Atlanta de romper el cero.

El juego finalmente se fue a entradas extras y en el décimo, con un excelente accionar de Atlanta logrando sumar cuatro carreras en el score (4×0), arribó al plato el sabanero con hombre en tercera y un out. Sin embargo, hubo reemplazo de lanzador y se encargo de ese turno Mason Thompson, quien finalmente le dio boleto a Acuña Jr, concretando una comparecencia más en donde se le hizo esquivo el hit 900.

Atlanta concluyó alzando la victoria 69 de la zafra con pizarra de 5×0 y Acuña Jr se fue de 2-0, con tres boletos y promedio madero en mano de .279 y OPS de .899.

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario