Tabla de contenidos
La historia de la franquicia de New York Mets es muy basta, al punto de acumular en sus filas a varias figuras del Salón de la Fama de Cooperstown. Entre las leyendas del equipo de Queens podemos citar a Darryl Strawberry, David Wright, Mike Piazza o Carlos Beltrán. Sin embargo, en las épocas recientes aparecen en esa lista atletas de la talla de Francisco Lindor o Pete Alonso, y aunque suene increíble, también el de Juan Soto.
Parecerá absurdo que incluya al dominicano en este selecto grupo de luminarias, mucho más cuando ni siquiera ha concluido la primera zafra completa en el equipo de «La Gran Manzana». No obstante, ¿Cuánto tiempo se necesita para ser un histórico? En todo caso me dirías que muchos años, pero toda regla tiene una excepción y en este caso se llama Juan Soto.
Gran año para Juan Soto y Pete Alonso
Actualmente, New York Mets ocupan uno de los puestos de comodines en la lucha por un cupo en la postemporada de la Liga Nacional. Aunque el beisbol es un deporte colectivo, siempre es mejor contra con grandes peloteros a tu lado y eso lo que representan para la tropa de Carlos Mendoza dos jugadores de la talla de Juan Soto y Pete Alonso.
El jardinero dominicano presenta una campaña histórica con una poderosa línea ofensiva de .262/.395/.523/.918 con 140 hits, 18 dobles, triple, 40 jonrones, 98 remolcadas y 114 anotadas en 149 juegos con New York Mets, siendo esta una de las mejores un su carrera de ocho años en Grandes Ligas.
Por su parte, el «Oso Polar» no se queda muy detrás. Después de un agitado mercado en la agencia libre 2025, el slugger firmó contrato nuevamente con el equipo de sus amores ¡Y vaya buena decisión de Steve Cohen! Después de 151 juegos con la camiseta del equipo de Queens, mantiene promedios de .268/.343/.515/.858 con 156 imparables, 37 dobles, triple, 35 cuadrangulares, 118 impulsadas y 79 anotadas. ¡Toda una maravilla!
Record histórico en New York Mets
En medio de la jornada del 16 de septiembre, Pete Alonso conectó su cuadrangular número 35 de la presente temporada y con ello llegó una buena dosis de historia. Se convirtió en el tercer pelotero desde 2019 (su año debut) en conquistar cinco temporadas de 35+ vuelacercas, se une a Aaron Judge y Kyle Schwarber.
Además, es también el tercer jugador en la historia del equipo de New York Mets en registrar 35 jonrones y 35 dobles en una sola temporada, junto con Howard Johnson (1989) y Carlos Beltrán (2006).
Pero lo más importante es que junto a Juan Soto se convirtieron en la tercera pareja de jugadores de New York Mets con 35+ jonrones en una misma temporada, uniéndose a Carlos Beltrán y Carlos Delgado (2006) y Darryl Strawberry y Howard Johnson (1987)
¡Enhorabuena!
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.