Carlos Correa rompe marca en Houston y escala posiciones

Robiel Vega

Además, Carlos Correa acecha marca de Bengie Molina para subir un peldaño más entre los boricuas en MLB.

Carlos Correa, Houston Astros

Desde su debut con Houston Astros que fue deslumbrante, Carlos Correa ha sabido sostener un nivel consistente y productivo para la novena texana. Una muestra clara de ello se vio la noche del martes 16 de septiembre en el Daikin Park, frente a Texas Rangers.

Los siderales vencieron cerradamente a sus rivales estadales y divisionales con marcador de 6×5. Manteniéndose así a medio juego de Seattle Mariners, alejándose a cuatro de sus rivales de turno y a tres de Cleveland Guardians en la lucha por el tercer puesto de los comodines.

Actuación de Carlos Correa en el encuentro

Carlos Correa supo aprovechar muy bien sus dos primeros turnos y aunque no anotó ni empujó, su ofensiva fue clave en las dos primeras carreras de Houston Astros en el encuentro. Tras un sencillo de Jeremy Peña abriendo el juego, el boricua conectó su doblete 26 de la temporada y su extrabase 39.

Con este batazo llevó a Jeremy Peña hasta tercera y luego este anotó remolcado por un fly de sacrificio de Jose Altuve. Dos innings después volvió a conectar de hit luego de que Peña abriera la entrada también con un sencillo. Altuve los avanzó hasta segunda y tercera y Christian Walker empujó a Peña con un rolling por primera base para poner el choque 2×0.

Aunque en sus tres últimos turnos no pudo hacerse justicia con un ponche incluido, con sus dos inatrapables en cinco oportunidades se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro y de la victoria de los siderales ante Texas Rangers.

Tras esta actuación dejó su línea ofensiva en el 2025 en .275/.330/.403/.733 (AVE/OBP/SLG/OPS), mientras conectó de hit por siete de sus últimos ocho encuentros. En ese lapso promedia para .290 (31-9), con dos tubeyes, dos cuadrangulares, tres fletadas, cuatro anotadas, cuatro pasaportes negociados, un pelotazo y 10 ponches, para un OBP de .389, slugging de .548 y OPS de .937.

En sus primeros 10 compromisos con los Siderales, el boricua conectó 16 imparables en 41 turnos (.390), incluyendo dos jonrones, siete carreras impulsadas y la misma cantidad de anotadas. Desde entonces ha atravesado altibajos, pero sus números globales siguen siendo sólidos: registra un OPS+ de 116 y un WAR de 1.1 en este lapso, cifras muy por encima del 94 y 0.1 que acumuló con los Minnesota Twins en sus primeras 93 apariciones de la campaña.

el boricua sigue haciendo historia en Houston

A lo largo de su carrera con Houston Astros, Carlos Correa acumula un total de 221 juegos de múltiples inatrapables. Con esta cifra superó a Derek Bell y Glenn Davis, quedando en solitario en el lugar 16 de la organización en lo que se refiere a este tipo de estadística.

De por vida, el boricua llegó a 337 encuentros de estas características y de esta manera se afianzó en el puesto 25 entre jugadores nacidos en Puerto Rico en la historia del mejor beisbol del mundo, restándole apenas dos para alcanzar a Bengie Molina, quien con 339 ocupa el lugar 24 del listado.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario