Tabla de contenidos
La historia de los campocortos en Grandes Ligas quizá sea la que cuenta con más luminarias en el mundo de este deporte. Desde Derek Jeter, Omar Vizquel, Jimmy Rollins, Ozzie Smith o Luis Aparicio, es una de las zonas del diamante de juego que cuenta con más estrellas en su haber. Uno que quizá entre allí o posiblemente ya lo está, es el puertorriqueño Francisco Lindor, quien está muy cerca de lograr lo que nadie hizo en MLB.
Desde su paso por Cleveland Guardians hasta su llegada a New York Mets, Francisco Lindor se encuentra entre los peloteros más constantes en Las Mayores, sin un historial de lesiones y uno de los mejores representantes del campocorto en la historia de Grandes Ligas. Ese nivel de juego a lo largo de 11 años lo está llevando a los registros históricos de la liga, estando muy cerca de alcanzar algo único, de esos records que trascienden en la historia.
Francisco Lindor duplicó con jonrón incluido
En medio de la jornada del 16 de septiembre en Major League Baseball, New York Mets recibió a San Diego Padres en el Citi Field para dar inicio a lo que posiblemente sea una serie que apreciemos en la postemporada MLB 2025. Desde allí, los dirigidos por Carlos Mendoza se llevaron los honores ante los de Mike Shildt con parcial de 8×3, siendo Francisco Lindor uno de los grandes protagonistas de la noche.
El campocorto boricua registró noche de 4-2 con sencillo, jonrón, base por bolas, ponche, dos carreras anotadas y una impulsada. Con ello, estableció su línea ofensiva en .265/.340/.454/.794 con 159 hits, 33 dobles, 27 jonrones, 78 remolcadas, 105 anotadas y 30 bases por bolas, todo para un WAR de 4.7 en 149 juegos.
Esas métricas lo han llevado a acumular un WAR de 54.4 en su carrera de 11 años en Grandes Ligas. Ostenta 1651 indiscutibles, 337 dobles, 26 triples, 275 cuadrangulares, 848 carreras impulsadas, 999 anotadas, 215 bases robadas y 580 bases por bolas. ¡He allí el dato histórico!
El primero en la historia de Grandes Ligas
Para fundamentar este análisis nos dimos a la tarea de buscar a los jugadores que han participado al menos en un 80% de su juego en la posición de campocorto y que cumplan con ciertas métricas para así justificar el estudio pertinente a este caso.
Solo 30 campocortos en la historia de MLB han conseguido 1000 carreras anotadas, de ellos solo uno tiene 275+ jonrones. La parte curiosa de todo esto, es que Francisco Lindor está solo una carrera anotada de convertirse en el primer campocorto en la historia de Grandes Ligas con 1000+ carreras anotadas, 275+ jonrones y 200+ bases robadas ¡Enhorabuena!
Esto nos lleva a plantear la siguiente interrogante: ¿Es Francisco Lindor un potencial miembro del Salón de la Fama de Cooperstown? ¡Los leo en los comentarios!
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.
Posiblemente será el próximo PR con 3000 hits
Sin duda alguna ,entrará al salón de la fama a su debido tiempo y su récord será el mejor de todos los tiempos !
Yo soy puertorriqueño, y e visto a Francisco lindor como se desepeña en el terreno de juegos es un gran jugador en el shortstop. Muy buena defensa con su Guante . Y también ala ofensiva: creo que lo veo en el futuro un salón de la fama. Pero tiene que continuar con su juegos y sequir mostrando que es unos de los mejores en su posición en el shortstop. Es mi humilde opion. Chaito.!!!
Lindor es un ejemplo de consistencia y disciplina. Si sigue esta trayectoria y no hay lesiones que afecten su rendimiento, no tengo duda que serà instalado en el Salon de los Inmortales de MLB.
Francisco Lindor ya se ha ganado un sitial en el salón de la fama y seguirá aportando a su equipo.