Robinson Canó toma decisión sobre Liga Mexicana

Enrique Caceres

El pelotero dominicano viene de quedar dos veces campeón con Diablos Rojos del México en LMB.

Robinson Canó, Diablos Rojos

Robinson Canó ha marcado una carrera en el beisbol profesional exitosa y a sus 42 años, conquistó un nuevo campeonato. El pelotero dominicano cerró la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol con el bicampeonato de los Diablos Rojos del México, equipo con el que ha jugado los últimos años en verano. 

En los campeonatos de 2024 y 2025, el histórico segunda base quisqueyano ha jugado un papel fundamental en esta organización de la capital mexicana, ya que toda su experiencia de Grandes Ligas y su talento, lo llevó a este circuito veraniego que temporada tras temporada crece, y recibe a figuras de alto calibre. 

Tras una carrera notable en MLB, Robinson Canó buscó nuevos horizontes y pese a que se encuentra en el ocaso de su carrera, continúa demostrando porque es uno de los mejores jugadores de beisbol que ha salido a lo largo de la historia en Dominicana. 

Robinson Canó parece despedirse del beisbol mexicano 

Durante una entrevista en el programa Sportscenter de ESPN, el pelotero dominicano declaró que es poco probable que regrese a jugar con los Diablos Rojos del México en la próxima temporada de la Liga Mexicana, siendo esto sin duda una noticia que da indicios de su posible retiro como profesional. 

“Bueno, en realidad no, ya… ellos se ríen porque dicen que yo vuelvo, pero qué te digo, como yo les digo a ellos, o sea, ya… tienes hijos grandes y el tiempo, pero ahora mismo no creo, no. Pero me siento de verdad que bastante contento y agradecido con el trato, a la afición, a toda la fanaticada mexicana que son fanáticos del béisbol, gracias por el apoyo donde quiera que fui, que en realidad me hicieron sentir como en casa”, expresó el jugador nacido en San Pedro de Macorís. 

Para los aficionados de Diablos Rojos del México debe ser una noticia difícil, tomando en cuenta todo lo que Robinson Canó le ofreció a esta franquicia en las dos campañas que jugó, siendo clave en ofensiva, mostrando vigencia pese a su edad y, además, siendo determinante en ambas coronas.

Números de estrella en su paso por México 

En sus dos temporadas en la LMB, Robinson Canó celebró un total de 164 juegos, consolidándose como uno de los bateadores más productivos del circuito. Durante ese periodo, conectó 278 imparables, entre los que destacaron 58 dobles y 28 cuadrangulares, mostrando su acostumbrada capacidad para generar extrabases. 

Además, el quisqueyano impulsó 163 carreras, anotó 133 y firmó un promedio de bateo de .363, cifras que reflejan su impacto inmediato en la ofensiva. Más allá de los números, dejó huella como referente dentro y fuera del diamante, aportando experiencia y jerarquía a cada equipo, prueba de eso los dos campeonatos con los Diablos Rojos.

Para más información de México, haga click aquí

Deja un comentario