Bate de Salvador Pérez inmortalizado en Salón de la Fama de Cooperstown

Enrique Caceres

MLB

En los últimos siete juegos, el pelotero venezolano Salvador Pérez tiene tres jonrones.

En los últimos siete juegos, el pelotero venezolano Salvador Pérez tiene tres jonrones.

Salvador Pérez el pasado fin de semana hizo historia al conectar su jonrón 300 y remolcar su carrera 1.000 en la MLB, siendo un hito memorable en su trayectoria en el mejor beisbol del mundo. Gracias a esa marca, el pelotero venezolano ya se ganó un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown

“Salvy”, como es apodado, ha marcado una carrera brillante en el mejor beisbol del mundo, siendo un referente en el equipo de Kansas City Royals desde que debutó en la campaña 2011. En todo este tiempo, se ha consolidado como uno de los mejores catchers de su generación, esto por todo lo que ofrece tanto defensiva, como ofensivamente. 

Salvador Pérez al momento de llegar a esos 300 jonrones y 1.000 carreras empujadas, entró en una selecta lista de receptores que han pasado por las Grandes Ligas y sin duda, sus números vitalicios los podrían encaminar al Salón de la Fama una vez retirado.

Salvador Pérez dirá presente en Cooperstown antes de tiempo 

Según dio a conocer en la red social X la cuenta National Baseball Hall of Fame and Museum, el bate con el que Salvador Pérez alcanzó los 300 cuadrangulares y las 1.000 carreras impulsadas fue enviado al Salón de la Fama, lugar donde se resguardan piezas que honran a las leyendas del beisbol. 

Con 35 años, el pelotero venezolano sigue escribiendo páginas doradas en la historia de las Grandes Ligas y del beisbol latino, ya que con ese hito el pasado fin de semana, se convirtió en apenas el octavo receptor en toda la historia de MLB con ese número de jonrones remolcadas y el segundo que lo consigue con un solo equipo, algo que refleja la magnitud de su carrera y el peso de su bate dentro del diamante.

Además, la repercusión de la hazaña fue inmediata en toda la comunidad del beisbol, muestra de eso, fue la ovación que recibió el pasado martes 16 de septiembre, en su regreso al Kauffman Stadium de Kansas City, recordando que logró la marca jugando en la carretera. 

Para el venezolano, se trata de un capítulo más dentro de una trayectoria que lo ha consolidado como uno de los receptores más completos de la historia. Su poder ofensivo, la constancia en su rendimiento y el liderazgo que muestra dentro y fuera del terreno lo han convertido en un ícono del beisbol de su país, razón por la que fue designado capitán de la selección venezolana para el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2026

Carrera legendaria para el receptor venezolano 

Desde su debut en 2011 a la actualidad, Salvador Pérez acumula acumula 1.703 hits en su carrera, entre ellos 319 dobles, 11 triples y 301 jonrones. Además, cuenta con 1.005 carreras remolcadas, 707 anotadas y un promedio vitalicio de .265, todo esto en 1.696 juegos celebrados.  

Como parte de sus distinciones en las Grandes Ligas, resaltan nueve llamados al Juego de Estrellas y un anillo de Serie Mundial en 2015, donde además fue nombrado MVP de dicha serie. También, cuenta con cinco Guantes de Oro, mismo número de Bates de Plata y un Premio Roberto Clemente. 

Para más información de Kansas City Royals, haga click aquí

Deja un comentario