¿Juan Soto crea conflictos en New York? Experto MLB aclara posibles problemas de química

Guillermo Sánchez

MLB

El analista de The Athletic plantea un potencial problema de egos en las filas de New York Mets.

El analista de The Athletic plantea un potencial problema de egos en las filas de New York Mets.

La franquicia de New York Mets viene blindando su nómina desde hace algunos años y la incorporación de Juan Soto los catapultó a la cima de las opciones para llevarse un anillo de Serie Mundial. Sin embargo, cuando tienes a varios jugadores élites sentados en la misma mesa, existe la posibilidad que los egos sean mucho mayores que la disposición de llevar a un equipo a la gloria ¿Es eso lo que sucede en Queens? Ken Rosenthal, experto en MLB de The Athletic, responde a dicha interrogante.

Actualmente, New York Mets siguen en su lucha por un pase a la fiesta de octubre, de hecho, según Fangraphs, las proyecciones de ver a esta franquicia en la postemporada son del 86.4 %. Sin embargo, todo parece indicar que hay algo que no está bien con la química en el clubhouse del equipo y un reciente artículo de Ken Rosenthal manifiesta que algo sucede con las estrellas de este roster.

¿Juan Soto es el problema?

«Las grandes estrellas crean una dinámica diferente y, a veces, incómoda. Las grandes estrellas de New York Mets, Juan Soto, Francisco Lindor y Pete Alonso, son consideradas buenas personas por quienes dirigen el club. Trabajan duro y, sin duda, quieren ganar tanto como Harper, Schwarber y Turner. Pero algo parece no estar bien en este equipo», indicó el especialista de Major League Baseball.

«Y si bien sería fácil culpar a la incorporación de Juan Soto por 765 millones de dólares, sería una narrativa demasiado simplista. El dominicano sin duda encajó bien con New York Yankees la temporada pasada. Además, está en medio de una temporada de 40 jonrones y 32 bases robadas, y está empatado con Schwarber en el cuarto lugar en Las Mayores en OPS», añadió.

El análisis de Ken Rosenthal (que se hizo viral en Redes Sociales) fue una mera comparación entre la situación actual de New York Mets con la de Philadelphia Phillies, donde menciona que Bryce Harper está super contento con ser el Robin de su compañero Batman, que en este caso sería Kyle Schwarber.

Algo no anda bien con New York Mets

«Algo parece estar mal con New York Mets», dijo Ken Rosenthal. «No sé exactamente qué es, si es que hay algo. Las grandes estrellas del club… el equipo las ve como… todas buenas personas, todas buenas personas. Nadie dice: ‘Este tipo es un idiota, ese tipo es asá’, ni nada por el estilo. ¿Pero está todo en perfecta armonía? Diría que la evidencia dice que no».

El especialista de The Athletic sugiere que Juan Soto no es el problema potencial y deja claro que si hay algún tipo de tensión, roce o celos, solo es la franquicia misma quien sabe a ciencia cierta ¿Qué es lo que sucede? También indicó que «todos estos chicos tienen un ego enorme, todos son alfas y si pones a varios jugadores de ese nivel en una misma mesa, a veces funciona y a veces no».

El pelotero dominicano Juan Soto acumula un jonrón y solo dos remolcadas en sus últimos siete juegos.

«Puede ser disruptivo cuando tienes jugadores de renombre que quizá se lleven bien, pero que simplemente se desconfían entre sí», añadió. «Ha sido sorprendente que New York Mets estén en una mala racha… Uno simplemente se pregunta: ‘¿Qué más les pasa?'».

Ken Rosenthal deja claro varias veces que no sabe con certeza si algo está pasando en el vestuario de New York Mets. Pero su opinión sin duda da la impresión de que sí.

Quizá nunca se sepa cómo realmente es la química en el conjunto neoyorquino o quizá la verdad salga a luz en algún momento, si es que existe tal verdad, claro está. Lo que si es importante es reconocer que, como dice el refrán popular, «si el río suena es porque piedras trae»…

¿Cuál es su opinión en este caso estimado lector? ¿Hay problemas en el clubhouse de Queens o son solo rumores infundados? ¡Los leo!

Deja un comentario