Tabla de contenidos
César Prieto está teniendo un cierre productivo con el madero en la presente temporada y continúa generando grandes expectativas de lo que podría ser su nombre en MLB en un futuro cercano con los St. Louis Cardinals.
Después de ser bajado a Triple-A, el pelotero cubano no ha parado de batear con los Memphis Redbirds y atraviesa por un mes de septiembre superlativo, que deja en evidencia su potencial entre los principales prospectos de la franquicia de Misuri.
El tercera base se ha mostrado electrizando ofensivamente en la jornada de este miércoles 17 de septiembre, en un compromiso contra los St. Paul Saints, filial Triple-A de los Mellizos de Minnesota. El antillano tomó la batuta como uno de los primeros en el orden ofensivo de su equipo, que busca seguir mejorando su registro en la recta final de la campaña de MiLB.
César Prieto registro nuevo tope en su carrera
Las acciones comenzaron temprano para el infielder de 26 años con sencillo hacia el jardín derecho en el mismo primer capítulo, siendo el primer bateador de los Memphis Redbirds en embasarse en el encuentro.
El pelotero cubano fue el encargado de abrir el marcador anotando la primera de un ramillete de tres carreras de su novena, llegando a home gracias a un imparable remolcador del bateador designado Blaze Jordan.
Luego de un primer capítulo bastante productivo, el utility siguió la fiesta para el conjunto de Memphis en la parte baja de la segunda entrada con roletazo a la inicial para empujar la cuarta carrera y extender la ventaja de los suyos (4×0) después de dos tramos.
La remolcada de César Prieto fue la número 70 en la vigente campaña, siendo la cifra más alta de producidas en una sola temporada en las Ligas Menores, dejando atrás las 69 rayitas que impulsó en la temporada 2023.
Encendido con el madero desde que regresó a Triple-A
Ha sido una presentación memorable para el pelotero cubano, quien ha conseguido nuevos topes en carreras anotadas, remolcadas, triples y boletos recibidos. Además de eso, el nativo de Cienfuegos se encuentra cerca de implantar nuevas marcas en apartados de dobletes y cuadrangulares, donde colecciona 32 y nueve, respectivamente.
Su reciente registro en empujadas se debe a su excelente producción en septiembre, pues acumula un promedio al bate .314, tres dobles, un triple, siete rayitas fletadas, 11 hits, cinco anotadas, 386 en porcentaje de embasado (OBP) y .457 de slugging en 10 partidos jugados.
Aunque su primera experiencia en las Grandes Ligas no fue la más notable, el tercera base está dejando la vara alta en su participación en MiLB, que lo podría llevar nuevamente al equipo grande de los St. Louis Cardinals en los próximos años.
Para más información de los St. Louis Cardinals, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.