Tabla de contenidos
La estrella del shortstop de New York Mets y máximo representante boricua en Grandes Ligas en la actualidad, Francisco Lindor, volvió a demostrar por qué se le considera uno de los peloteros más inteligentes del juego hoy día. Durante la jornada temprana de este jueves 18 de septiembre, el boricua estuvo en medio de una jugada brillante donde terminó retirando a Manny Machado en la intermedia.
Lindor, de 31 años de edad, apareció en el equipo de Carlos Mendoza como primer y defensor de las paradas cortas, sitio desde donde ha estado prácticamente capitaneando y no ha salido de ese lugar desde que regresó tras el slump que vivió a mediados de junio. Sin embargo, así como rinde en la ofensiva, Francisco Lindor se ha vuelto un defensor acérrimo y su calidad no tiene ningún tipo de duda; realmente es de los mejores y no solo por su guante, sino por la capacidad de reacción en cada uno de los escenarios.
La jugada de Francisco Lindor que sentenció a Machado
En el mismísimo primer episodio del duelo correspondiente a este jueves en el Citi Field, San Diego Padres intentó marcar la diferencia desde temprano con una seguidilla ofensiva que sentenció pensaba tendría frutos, pero contaban con la astucia del boricua.
Fernando Tatis Jr. abrió la tanda entregando el primer out con un elevado al jardinero derecho Juan Soto y más tarde llegó Luis Arráez para sacarle un hit a Jonah Tong y establecerse en la primera base sin problemas.
Inmediatamente, como tercer bate apareció Manny Machado y con toda su experiencia, después de siete pitcheos, le dejó caer el bate a un cambio de 85.6 millas por hora casi en el centro del plato y mandó la bola a terreno difícil del jardín izquierdo. En principio la bola rebasó a Brandon Nimmo y rebotó contra la pared, pero el norteamericano tomó la esférica y lanzó al cortador (Lindor) y mientras eso sucedía Manny creyó internamente que era buena idea tomar una base extra; pero no fue así.
El tirazo que dictó la jugada y marcó el inning
Justo al momento que recibe el boricua, inmediatamente tomó la decisión de atacar la segunda base con un tirazo espectacular y muy potente al guante de Jeff McNeil, que sin problemas esperó a Machado y lo sacó de jugada, generando aplausos y celebración en el recinto.
A su vez, Jonah Tong se creció ante tal situación y terminó ponchando a Jackson Merrill para darle culminación al inning después de tolerar dos hits y tener a San Diego a las puertas de romper el cero.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.