La historia de Major League Baseball y del deporte en general muy rara vez ve ejemplos de atletas que entregan toda su vida deportiva a una misma camiseta, de esos que marcan una era de mucho talento y compromiso con un club. Clayton Kershaw es uno de ellos, lanzador zurdo entregó toda su trayectoria al uniforme de Los Angeles Dodgers y hoy, en medio de la jornada del 18 de septiembre, 18 años después de su debut, trascendió que el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown anunció su retiro oficial.
La noticia fue compartida con un emotivo mensaje a través de las plataformas oficiales de Los Angeles Dodgers: «El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2014 y seleccionado 11 veces al Juego de Estrellas, Clayton Kershaw de Los Angeles Dodgers, anunciará el día de hoy que se retirará como jugador al finalizar la temporada 2025. Tendrá su última apertura en temporada regular en Dodger Stadium este viernes».
— Los Dodgers (@LosDodgers) September 18, 2025
Clayton Kershaw: Leyenda viviendo de MLB
Clayton Kershaw es una leyenda viviente del béisbol y su carrera con los Los Angeles Dodgers ha sido un viaje extraordinario. Desde su debut en 2008, el zurdo se consolidó como uno de los lanzadores más dominantes de su era, dejando una marca imborrable en el deporte de las bolas y los strikes.
Su legado no solo se medirá en victorias, ponches o premios, sino en un impacto en la organización de Los Angeles Dodgers y que trascenderá en el juego mismo, siendo recordado hasta el final de los tiempos.
Entre 2011 y 2014, tuvo uno de los tramos más dominantes que el béisbol haya visto. Ganó tres premios Cy Young de la Liga Nacional en cuatro años, además de un premio de Jugador Más Valioso (MVP) en 2014, una hazaña bastante curiosa para un lanzador.
En ese lapso, lideró la liga en efectividad, ponches y WHIP en múltiples ocasiones. Su temporada de 2014, en particular, fue histórica, con una efectividad de 1.77 y 239 ponches, lo que consolidó su lugar entre los grandes.
A pesar del éxito individual, a nivel colectivo se le hacía esquivo el premio más grande de todos: La Serie Mundial. Pese a que el conjunto californiano llegaba a la postemporada, nunca daban el gran salto, pero como toda novela de soñadores, el momento cumbre en su carrera terminó llegando en la temporada más extraña en la historia, una donde el mundo estaba detenido, el 2020.
Fue clave en el camino a la redención de Los Angeles, siendo uno de los baluartes en dicha postemporada, quizá la mejor en su carrera en Las Mayores y pese a que sus números en la Serie Mundial no fueron los mejores, la gloria se hizo tangible. Su imagen levantando el trofeo más grandes de todos en MLB fue un símbolo de perseverancia y dedicación.
Grandes números en Las Mayores
Después de 18 años de trayectoria en Major League Baseball, Clayton Kershaw acumuló 222 victorias por 96 derrotas con un porcentaje de carreras limpias de 2.54 y 3039 ponches en 2844.2 entradas de labor. Estas estadísticas nos hacen reconsiderar la interrogante sobre su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown y la verdadera pregunta no es ¿Cuándo? Sino ¿Cómo?
Tras 18 años en MLB, Clayton Kershaw ostenta:
- 3 premios Cy Young
- 11 Juegos de Estrellas
- Guante de Oro
- Premio Roberto Clemente
- 5 títulos de efectividad
- Premio MVP
- Triple Corona de Pitcheo
- Serie Mundial
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.
Bueno fue un gran picher pero nunca me gusto como picho por debajo agarraba mucho palo más q una piñata para mi el mejor picher q he visto hasta los momentos es el panameño mariano rivera de los yankes de New York ya retirado y otro q fue un fenómeno fue randy jhonson
Bueno fue un gran picher pero nunca me gusto como picho por debajo agarraba mucho palo más q una piñata para mi el mejor picher q he visto hasta los momentos es el panameño mariano rivera de los yankes de New York ya retirado y otro q fue un fenómeno fue randy jhonson