Tabla de contenidos
La tarde del jueves 18 de septiembre de 2025, el icónico «Citi Field» estuvo teñido de celebración para New York Mets, quienes superaron con autoridad 6×1 a San Diego Padres. Más allá del resultado colectivo, la jornada quedó enmarcada por la actuación de Francisco Lindor, quien contribuyó con su bate y también alcanzó un logro importante en su carrera.
El pelotero boricua se fue de 3-1, con dos anotadas y un boleto, dejando su promedio madero en mano en .265 y con un OPS de .793. Además, alcanzó la cifra de 1.001 carreras anotadas en su trayectoria en las Grandes Ligas, convirtiéndose en apenas el undécimo pelotero puertorriqueño en alcanzar ese registro, plasmando su nombre entre los referentes históricos de la isla en la MLB.
Francisco Lindor le puso chispa al encuentro
El manager de los metropolitanos Carlos Mendoza, mantuvo sus estrategias y plantó a Francisco Lindor como primer bate y defensor del campo corto, rol en el que el puertorriqueño respondió desde el inicio con presencia constante en las bases.
En su primer turno, en la baja del inning uno, enfrentó al abridor Randy Vásquez y falló con un rolling a la inicial. Sin embargo, la historia cambió en el tercer episodio, cuando con el juego empatado 1×1 y un corredor en primera, «Mr. Smile» descifró un lanzamiento en cuenta de 1-1 y conectó un sencillo al jardín derecho.
Ese imparable despertó la ofensiva de los metropolitanos y le permitió a Lindor anotar minutos después gracias al cuadrangular de Brandon Nimmo, quien puso las acciones 5×1. El batazo de Nimmo fue decisivo, pero la chispa de Lindor como primer bate fue la antesala perfecta para el rally que encaminó la victoria neoyorquina.
En el cuarto inning, ya ante el relevista Wandy Peralta, Lindor falló con un elevado al jardín izquierdo para cerrar la entrada. No obstante, su paciencia en el plato se mostró una vez más en el séptimo capítulo, cuando tomó boleto frente a Ron Marinaccio. Esa aparición volvió a tener frutos en el marcador, ya que avanzó a tercera por sencillo de Juan Soto y más tarde anotó con un sacrifly de Pete Alonso, sumando la sexta rayita del conjunto metropolitano (6×1).
Un logro entre peloteros boricuas
La jornada también fue positiva para New York Mets en lo colectivo. Con las dos carreras anotadas en el juego para el puertorriqueño, este alcanzó las 1.001 en su trayectoria ligamayorista. En lo que va de 2025, en 608 turnos al bate, posee un total de 161 hits, 27 jonrones, 78 rayitas impulsadas, 107 anotadas y 30 bases robadas. A sus 31 años de edad, Lindor sigue sumando capítulos de relevancia a su palmarés.
Esta victoria 6×1 sobre Padres fungió también como un envión anímico para los neoyorquinos, quienes buscan capitalizar su pase a los playoffs y por ende, necesitan seguir hilvanando lauros en la recta final del calendario regular.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.