Aroldis Chapman, único zurdo en selecto grupo de lanzadores en MLB 2025

Vicente Vasquez

MLB

Aroldis Chapman, a sus 37 años de edad, sigue lanzando a más de 100 millas por hora de forma regular.

Aroldis Chapman, a sus 37 años de edad, sigue lanzando a más de 100 millas por hora de forma regular.

Hablar de la temporada 2025 de Grandes Ligas de Aroldis Chapman es traer a colación su increíble consistencia con Boston Red Sox. A sus 37 años de edad, el pelotero cubano ha emergido como el Ave Fénix y ha renacido de entre sus cenizas, al punto de ser considerado por muchos, nuevamente, como el mejor relevista de la actualidad. Sin embargo, hay datos que muestran que no solo es de los mejores saliendo del bullpen, sino que resalta entre todos los lanzadores, por la velocidad de sus envíos.

Llámese abridor o relevista, el nombre del pelotero cubano está bien posicionado cuando se habla de pitchers capaces de lanzar a más de 100 millas por hora. A lo largo de su laureada trayectoria, el cerrador patirrojo se ha consolidado como uno de los más temibles al momento de subir a la lomita, pues impone respeto no solo por su físico, sino también por su capacidad de pasar el triple dígito del millaje de forma casi regular.

Aroldis Chapman dentro de un club muy selecto

Y si bien es cierto la potencia del brazo zurdo de Aroldis Chapman ha perdido fuerza en los últimos años; algo normal para un jugador que está cada vez más cerca de los 40 años de edad, es digno de mencionar que pese a ello, se sigue manteniendo como uno de los brazos más veloces, al punto de integrar una lista muy selecta y particular en este 2025.

De acuerdo con un reporte del analista Eric Cross en su cuenta de X, el taponero de Medias Rojas es uno de diez lanzadores que han sido capaces de registrar, al menos, 100 pitcheos a 100 millas por hora, o más. En la lista destacan ocho relevistas y dos abridores, pero lo que hace sobresalir al pelotero cubano, es que es el único del grupo que tira a la zurda.

El estelar cerrador se ubica séptimo con 166 envíos de por lo menos 100 mph, mientras que Mason Miller, ahora relevista de San Diego Padres, es el único con más de 300 lanzamientos de ese tipo, muy cercano a los 400 además. El top 10 de dicho grupo queda de la siguiente forma:

  • Mason Miller – 388
  • Hunter Greene – 290
  • Jhoan Durán – 259
  • Daniel Palencia – 239
  • Seth Halvorsen – 194
  • Jacob Misiorowski – 184
  • Aroldis Chapman – 166
  • Ryan Helsley – 152
  • Trevor Megill – 123
  • Edgardo Henríquez – 108

Próximos a superar la barrera de los 200

Los únicos iniciadores son Hunter Greene de Cincinnati Reds y Jacob Misiorowski de Milwaukee Brewers, con gran brecha entre ambos. Cabe mencionar que con 10 días restantes en el calendario regular, es posible que seis de estos nombres puedan superar los 200 lanzamientos, pues Halvorsen y Misiorowski están muy cerca de dicho margen.

Por su parte, luce poco probable que el cerrador de Boston Red Sox pueda lograr esos 200 pitcheos de 100 o más millas por hora, aunque cuando se habla de un talento como el del antillano, ha quedado claro que no se puede subestimarlo, tomando en cuenta además que su equipo se está jugando un puesto a Postemporada, por lo que necesitarán que todas sus piezas se empleen al máximo en esta recta final.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario