Tabla de contenidos
El primer juego de la serie entre Atlanta Braves y Detroit Tigers, efectuado este viernes 19 de septiembre de 2025, en el mítico «Comerica Park» de la Ciudad Motor, dejó un resultado contundente, el cual fue la victoria 10×1 de los dirigidos por Brian Snitker.
Esta jornada sirvió para que Ronald Acuña Jr. ratificara la ruptura de su sequía ofensiva que lo acompañaba en las últimas semanas. El venezolano que alineó de tercero en el orden al bate y defensor del jardín dercho, se fue de 4-1, con jonrón, dos impulsadas, dos anotadas, un boleto y un ponche, llevando su promedio a .284 y su OPS a .909. Aunque Braves ya no tienen opciones de clasificación, la actuación de su estrella fue un respiro en un tramo final de campaña marcado por la frustración.
Inicio de Ronald Acuña Jr. marcó diferencias
Ronald Acuña Jr comenzó su faena en el primer episodio frente al veterano Charlie Morton, a quien le trabajó un turno paciente que terminó en boleto con hombres en primera y segunda sin outs. Esa comparecencia congestionó las almohadillas y fue clave para el rally inicial, ya que minutos más tarde anotó con sencillo de Ozzie Albies, colocando la pizarra 3×0.
El momento cumbre llegó en la parte alta del segundo capítulo. Con un hombre en segunda base y un out, Acuña pescó un lanzamiento de Morton (recta a 94.6 MPH) y lo depositó por el jardín derecho y central. La pelota viajó 386 pies a 104.8 MPH, un batazo que se convirtió en su jonrón número 18 de la temporada y que amplió la ventaja a 6×0.
En el cuarto inning, ya ante el relevista Chris Paddack, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, falló con un rodado a tercera para el primer out. Repitió la dosis en el sexto, esta vez con un rolling al campocorto para el segundo out. Su último turno llegó en el noveno episodio frente a Paul Sewald, contra quien terminó ponchándose.
Chispa en medio de una temporada frustrante
Atlanta, con récord negativo (71-83) y sin opciones de avanzar a postemporada, vive una de sus campañas más decepcionantes en los últimos años. Las lesiones, la falta de consistencia colectiva y la ausencia del venezolano en buena parte del calendario explican en gran medida el declive del club.
No obstante, el despertar de Ronald Acuña Jr. es una buena noticia tanto para él como para la organización. Después de un slump en el que le costó encontrar ritmo ofensivo, finalmente se reencontró con su mejor versión y sigue aportando su granito de arena para los suyos. Su cuadrangular 18 del año lo acerca a métricas más acordes a su historial, recordando que antes de la lesión que lo marginó en 2024, fue considerado el motor ofensivo más destacado de la Liga Nacional.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.