Tabla de contenidos
La noche del viernes 19 de septiembre de 2025, en el siempre icónico «Citi Field» en Queens, fue garante de una jornada excelsa de parte del grandesligas latino Francisco Lindor. El puertorriqueño, alineado por el manager Carlos Mendoza como primero en el orden y defensor del campo corto, fue bujía en la ofensiva de New York Mets durante el lauro 12×6 sobre Washington Nationals.
El pelotero boricua Francisco Lindor concluyó su jornada de 4-3, con una carrera impulsada, cuatro anotadas y un boleto, plasmando su promedio madero en mano en .268 y con un OPS de .800. Su accionar de manera indiscutida le permitió a los metropolitanos capitalizar la victoria número 80 de la temporada MLB 2025.
Francisco Lindor Protagonista junto a Soto
En la baja del primer inning, el puertorriqueño conectó un sencillo al jardín derecho frente al abridor Andrew Álvarez y poco después anotó la primera carrera de Mets gracias a un imparable de Pete Alonso, fungiendo de chispa para encender una ofensiva que no paró de producir.
En su segunda aparición al plato en el tercero, «Mr. Smile» tomó boleto y avanzó a la antesala tras un imparable de Juan Soto. Con el juego 4×1 a favor de Washington, Alonso volvió a responder con el madero para traerlo al plato y acercar el duelo 4×2.
El cuarto episodio fue el momento vital para el desarrollo de su juego durante esta cita deportiva. Con dos hombres en base y un outs, Francisco Lindor dio un sencillo al jardín izquierdo contra el relevista PJ Poulin, impulsando la quinta carrera de Mets, que significó tomar la ventaja 5×4. La contribución no quedó allí, ya que después, anotó con el cuadrangular 42 de Juan Soto, que amplió el marcador a 8×4 y puso de manifiesto la química ofensiva entre ambas figuras.
Jornada de puro poder en New York
En el sexto inning, Lindor falló con una línea al jardín izquierdo frente a Konnor Pilkington, pero volvería a responder en la octava entrada. Allí conectó un doble contra Mason Thompson, demostrando poder para halar la bola. Posteriormente, con las bases llenas, anotó la décima carrera de los metropolitanos tras un boleto a Luisangel Acuña, cerrando así una noche redonda en la que sin dudas brilló.
El balance final dejó a Lindor con cuatro carreras anotadas, su mayor aporte individual en ese renglón durante la campaña. Cada vez que pisa el terreno, el puertorriqueño marca la diferencia como primer bate. Con 1.005 carreras anotadas de por vida, el boricua sigue escribiendo capítulos que lo consolidan como uno de los grandes referentes latinos en la Gran Carpa.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.