Tabla de contenidos
A principios de temporada de Grandes Ligas 2025, algunos consideraban que Gleyber Torres no encajaría bien en Detroit Tigers luego de que sus últimas temporadas con New York Yankees no fueran las esperadas. Sin embargo, a una semana de que concluya la ronda regular, el criollo está dejando grandes actuaciones con el madero, al punto incluso de escalar posiciones en varios apartados históricos entre compatriotas.
El camarero de la tropa bengalí ha sido uno de los grandes responsables de que su equipo se mantenga, al día de hoy 20 de septiembre, como líderes de la división Central de la Liga Americana. Su producción ofensiva ha estado en alza y este sábado lo reafirmo, al conectar trío de imparables con una rayita anotada en cinco turnos al bate contra Atlanta Braves, logrando además la redonda cifra de los 1000 hits en su trayectoria en MLB.
Gleyber Torres se desató a batear desde temprano
El pelotero venezolano arrancó la jornada sabatina sonando un sencillo en su primer turno al bate en la misma parte baja del primer episodio, cuando le pescó un slider en el medio del plato al abridor Joey Wentz en conteo de 2-2. Posteriormente, anotó en carrera gracias a un wild pitch que lo avanzó a la intermedia y minutos después le siguió un incogible de Spencer Tolkerson para poner la pizarra 1-0.
Dos episodios después, Gleyber Torres entró a la caja de bateo para tomar su segundo turno con Jahmai Jones corriendo en la inicial. Acto seguido, el capitalino tronó su segundo imparable de la tarde, con el que arribó a los mil indiscutibles, llevando además a su compañero a la antesala, quien luego pisaría el plato cortesía de un elevado de sacrificio de Wenceel Pérez.
En la baja del quinto coronó su actuación, pues volvió a sonar hit que se internó al jardín izquierdo para sumar su tercer hit del día. No obstante, la ofensiva de Detroit Tigers no pudo acompañar al criollo y se fueron en blanco en ese tramo.
Finalmente, falló en la séptima por la vía del ponche, mientras que en la novena entregó el último out, al pegar una línea hacia la pradera derecha que selló la derrota de su equipo 6-5, quienes suman cinco derrotas en fila y apenas han ganado dos de sus últimos diez enfrentamientos.
El criollo se codea con Endy Chávez
Sin embargo, pese a la derrota, Gleyber Torres logró escalar en varios departamentos ofensivos entre venezolanos en MLB. Llegó a 52 juegos en su carrera de, por lo menos, tres imparables, y dejó atrás a Odúbel Herrera y Freddy Galvis, mientras que igualó a Endy Chávez en el puesto 49, quedando a solo uno de Rougned Odor, quien figura en el escalón 48.
Por si fuese poco, extendió su tope personal, al llegar a 11 partidos en la presente campaña en los que se ha embasado tres veces o más, cifra que representa un récord, pues hace unos días dejó atrás su anterior marca de nueve compromisos de este tipo que logró en 2022. De igual forma, también superó su cosecha de 24 careos en los que se ha embasado, por lo menos, tres veces. Gracias a su actuación de este 20 de septiembre, acumula 26, por lo que estableció dos nuevas hazañas en este cierre de 2025.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.