Jose Altuve empata record de Bob Abreu entre venezolanos MLB

Robiel Vega

Jose Altuve logró su octava campaña en MLB con al menos 10 bases robadas y 10 o más jonrones.

Jose Altuve en un juego con Houston Astros

El venezolano Jose Altuve tuvo otra importante jornada ofensiva a pesar de la derrota de Houston Astros ante Seattle Mariners 7×3 este domingo, 21 de septiembre, e incluso, protagonizó un hecho muy curioso del cual estaremos comentando más adelante.

Ante la ausencia de Jeremy Peña en el lineup, «Astroboy» fue ubicado como primer madero y la verdad su actuación no pudo ser mejor, al entrar en circulación en cuatro ocasiones de las cinco veces que se paró en el cajón de bateo.

Actuación de Jose Altuve en el encuentro 

Como mencioné, el número 27 se embasó en cuatro oportunidades, dos de ellas por la vía del hit, una por base por bolas y otra por pelotazo. Con el segundo de sus inatrapables empujó la segunda para Houston Astros en el encuentro durante la séptima entrada y de esa manera puso el choque 7×2 aunque favorable a Seatle Mariners.

Además de lo antes escrito, el venezolano robó su décima base de la temporada en 16 intentos y logró dobles dígitos en este departamento por oncena ocasión en su carrera, afianzándose en el sexto puesto entre venezolanos y a dos de Elvis Andrus.

También logró su octava campaña de 10 o más estafas y al menos 10 bambinazos, siendo el segundo pelotero de su país que en más ocasiones lo ha hecho, solo superado por Bobby Abreu con 13.

Tras esta actuación dejó su línea ofensiva en la temporada en .265/ .327/ .444/ .771 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 152 inatrapables, 75 remolcadas, 52 boletos y cuatro pelotazos. En lo referente a las impulsadas, esta es la cuarta vez que logra esa cifra en su carrera y la primera desde el 2021 que trajo a 83 compañeros para el plato.

Curioso dato sobre Jose Altuve

A modo de curiosidad estadística podemos decir que pocas veces Jose Altuve tuvo un partido tan completo como éste, donde pegó dos o más hits, empujó, robó, negoció base por bolas y recibió un pelotazo. De hecho sólo había ocurrido en una ocasión previa y también fue en septiembre, el 15, pero de 2018 ante Arizona Diamondbacks

Para mayor curiosidad, es apenas el segundo venezolano en la historia que logra dos encuentros de este tipo, igualando a Bobby Abreu que lo consiguió en 2002 y 2003. En lo referente a su organización ocurre algo similar, es el segundo que lo consigue en más de una oportunidad, en esta ocasión emulando con Derek Bell que lo hizo en 1995 y 1997.

También es importante señalar que llegó a 101 encuentros embasándose cuatro o más veces en su carrera (4to en Houston y en Venezuela) y a 681 encuentros de múltiples inatrapables (2do en Astros y 3ro en su país). 98 de ellos en las dos últimas campañas, superó a Francisco Lindor y es sexto en todo el beisbol.

Jose Altuve recorre las bases tras jonrón con Houston Astros

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario