Carlos Correa recuerda a Albert Pujols como su modelo a seguir en el beisbol

Robiel Vega

Carlos Correa se lució con mucha frecuencia en frente de su ídolo. En total se vieron las caras 64 veces.

Carlos Correa se lució con mucha frecuencia en frente de su ídolo. En total se vieron las caras 64 veces.

El infielder boricua Carlos Correa es uno de los mejores representantes latinos en las Grandes Ligas y lo viene siendo desde los últimos años. Durante el encuentro de este domingo 21 de septiembre entre Houston Astros y Seattle Mariners, en una entrevista que le realizó el canal ESPN, habló de quién fue, durante sus inicios en el beisbol, su ejemplo a seguir.

Correa debutó en la Gran Carpa en el año 2015 y desde los inicios de su carrera fue un jugador determinante, logrando el premio al novato del año en esa contienda. A partir de ahí ha obtenido tres llamados al All Star Game, un Guante de Oro y un Guante de Platino, así como un quinto puesto en las votaciones por el MVP en el año 2021.

Carlos Correa y su relación con Albert Pujols

El nacido en Puerto Rico fue entrevistado por ESPN y entre las preguntas que le hicieron estuvo cuál fue su modelo de pelotero a imitar cuando estaba iniciando en el beisbol. Carlos Correa no lo dudó y declaró: “Llevé el número cinco durante todo ese tiempo [previo a las Grandes Ligas] por Albert Pujols. Ese era mi jugador a observar. Me encantaba verlo jugar, me encantaba verlo batear, definitivamente fue mi ejemplo a seguir.

También comentó sobre la primera vez que coincidió con él en un terreno de juego: “La primera vez en mi vida en que quedé paralizado fue cuando lo conocí en Anaheim”. Ese partido ocurrió el 22 de junio del 2015 y fue apenas su número 14 en el mejor beisbol del mundo. Aquel encuentro terminaría a favor de Angels con cerrada pizarra de 4×3 en el que el infielder puertorriqueño se fue de 3-0 con una base por bolas.

Declaraciones previas del boricua sobre «La Máquina»

No es primera vez que Carlos Correa habla del tema. En 2021, cuando lo superó como máximo remolcador activo en postemporada dijo a la prensa: “Que sea Pujols es algo increíble”, dijo el boricua en ese momento. “Es un jugador al que crecí viendo e idolatrando. Cuando lo vi ya estando en Grandes Ligas, no podía creer que estaba jugando en el mismo terreno que él. Es bastante especial que mi nombre esté ahí, junto al de él. Me pone contento. Él es alguien al que admiré mucho y ahora le sigo los pasos”.

En otra ocasión, en una entrevista publicada en Youtube en el año 2024, confesó: «Cuando yo estaba en Pequeñas Ligas yo siempre usaba el número cinco por Albert Pujols y era mi jugador favorito, era el de mi papá también, veíamos sus juegos juntos, lo veíamos meter jonrones.»

Tuvo que pasar del número cinco al uno

También explicó por qué nunca ha usado el número del dominicano desde su llegada a Houston: «Cuando entré a los Astros quería usar el cinco, pero el cinco lo había usado Jeff Bagwell y el número estaba retirado, por lo que tuve que buscar otro número, pero siempre usé el cinco por él. La verdad es una leyenda del deporte

Albert Pujols jugó 22 temporadas en las Grandes Ligas (2001-2022) y dejó una de las hojas estadísticas más imponentes en la historia del beisbol. Cerró su carrera con 3,384 hits (9no de todos los tiempos), 703 jonrones (4to), 686 dobles (5to), 2,218 carreras impulsadas (2do), 1,914 anotadas y 6,211 bases alcanzadas (2do). 

Además, acumuló 14 campañas con al menos 100 impulsadas y se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia en combinar más de 3,000 imparables con 600 cuadrangulares, y uno de los dos (junto a Hank Aaron) en superar los 3,000 hits y los 700 jonrones. Su consistencia ofensiva lo mantuvo durante dos décadas como uno de los bateadores más temidos de la liga, con un promedio de bateo vitalicio de .296 y un OPS de .918.  

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario