Tabla de contenidos
La fortaleza de Ronald Acuña Jr sigue saliendo a relucir en cada juego desarrollado dentro del calendario ligamayorista. Pese a haber atravesado un difícil slump que lo alejó de los cuadrangulares por 17 días hace unas semanas, el pelotero venezolano supo redimirse y ahora es cuando tiene poder en sus muñecas.
Bajo este panorama, el joven pelotero de 27 años de edad sacudió nuevamente el «Truist Park» por la noche del lunes 22 de septiembre de 2025, al despachar un batazo de cuatro esquinas que significó el empate en la pizarra de una carrera por bando.
Washington Nationals y Atlanta Braves se midieron nuevamente en esta etapa final de la ronda regular de la Gran Carpa, aunque ambas divisas carecen de oportunidades de un pase a los playoffs.
El manager de los de Georgia, Brian Snitker, siguió sus habituales lineamientos en la parte alta de su lineup e inscribió el nombre de Ronald Acuña Jr como tercero en el orden al bate y defensor del jardín derecho, su posición habitual.
Primer inning de ensueño para Ronald Acuña Jr
Mackenzie Gore fue el abridor designado por el timonel de Washington, Miguel Cairo. El lanzador zurdo recibió al toletero de Braves ya con dos outs en la pizarra, por lo que todo parecía indicar que el primer episodio estaba totalmente dominado, sin embargo, para el sabanero eso no iba a ser así.
El careo fue intermedio pero le permitió al venezolano presenciar un total de cuatro pitcheos que se distribuyeron en una curva a 81.7 MPH, un cambio a 87.5 MPH, una recta a 95.2 MPH y otra curva a 85.4 MPH que estableció el conteo de Acuña en 1-2 (una bola y dos strikes).
Seguidamente, ante otra recta que viajó en esta ocasión a 96.3 MPH un tanto alta, Ronald Acuña Jr acudió a toda su fuerza y soltó un potente swing que mandó la bola a 106.5 MPH rumbo a los confines del jardín izquierdo y central.
El sabanero fue clave en el accionar de Braves
La conexión continuó su rumbo mientras que los fanáticos se colocaban de pie con una euforia tremenda al ver que la esférica no iba a retornar, finalmente, cayó a 402 pies y se convirtió en el bambinazo número 19 para el sabanero durante esta temporada de MLB 2025.
Estos números no hacen más que permitirnos imaginar cómo hubieran sido las métricas de Ronald Acuña Jr este año si hubiera arrancado desde el día uno con Atlanta. Es importante mencionar que el venezolano viene de superar una segunda rotura de ligamento cruzado anterior que lo alejó por completo de la zafra 2024.
A nivel general, el grandesligas latino posee un total de 91 hits, 38 carreras impulsadas, 70 anotadas, ocho bases robadas y su promedio madero en mano es de .286, con un OBP de .410 y un OPS de .919.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.