Tabla de contenidos
La temporada regular está a punto de concluir y a falta de seis juegos está casi todo por definir en la Liga Americana. Se espera una semana trepidante y entre los equipos que se lo juega el todo por el todo a partir de este martes, 23 de septiembre, es Houston Astros, quienes vienen de sufrir una dura barrida ante Seattle Mariners.
A pesar esto, los doble campeones de la Serie Mundial son un conjunto acostumbrado a jugar juegos de máxima presión, además, tendrán el cierre más “sencillo” de todos, aunque a estas alturas no hay enemigo pequeño, sobre todo aquellos que no tienen nada que perder.
Camino restante de Houston Astros en las Grandes Ligas
Houston Astros enfrentará primero a Athletics, equipo al que se ha enfrentado en 10 ocasiones y le ha vencido solamente en cuatro. A pesar de ser los últimos en la división se les han hecho un conjunto sumamente complejo, aunque la buena noticia para los de Joe Espada es que como visitantes igualaron el cotejo y que de los últimos seis han vencido en cuatro.
A pesar de que de manera general los lanzadores de ambos equipos presentan un rendimiento parejo en los encuentros previos, si miramos más allá, Houston ha fabricado menos de cuatro carreras en cinco de esos juegos y su bateo se ha enfocado en tres desafíos en los que más de 10, sumando 35 de las 52 que ha fabricado.
Por su parte, ante Los Angeles Angels, su último rival, exhiben balance de 6-4 y 2-1 como visitantes. Igualmente su bateo ha sido inestable, en cuatro de los 10 encuentros han quedado en una o cero carreras, mientras que solo en el último, celebrado en el Daikin Park, lograron dobles dígitos.
Visto este panorama y aunque a priori son los dos equipos más débiles de su división, también hay que tener en cuenta que son conjuntos que se le han hecho muy difíciles a Houston Astros, y considerando su merma ofensiva de los últimos desafíos y que la presión está de su lado, pues ninguno de los dos rivales tiene nada que perder, lo cierto es que los campeones del 2017 y 2022 jugarán dos series de playoffs anticipadas.
Opciones de clasificación de Houston Astros a la postemporada MLB
Houston Astros tiene cuatro grandes rivales, Detroit Tigers, Boston Red Sox y Cleveland Guardians por el Wild Card, y Seattle Mariners por el título divisional. A pesar de haber sido barridos por estos últimos en la última serie, todavía tienen posibilidades, aunque lejanas, de quedarse con el título, pero bueno, vayamos paso a paso.
Primero, ¿qué necesitaría Astros para quedarse con la división?, una combinación de cuatro derrotas de Seattle y al menos cuatro victorias de Houston pues los Marineros les ganaron la serie 8-5. ¿Es esto posible?, sí, por supuesto, pero teniendo en cuenta que han ganado 14 de sus últimos 15 encuentros y que tienen tres juegos contra el peor equipo de la temporada, parece bastante complicado.
Ahora, en cuanto a Boston Red Sox, la diferencia es de un juego con respecto a los tejanos, por lo que necesitaría siembre ganar dos más que ellos pues también perdieron el cotejo particular 4-2. A los Medias Rojas les quedan dos series muy complicadas ante Toronto Blue Jays y Detroit Tigers, los actuales líderes del Oeste y el Centro de la Liga Americana. Será difícil que haya barrida, por lo que de perder uno contra cada uno, Houston podría estarlos superando ganando los seis juegos restantes.
Pero dónde están las verdaderas posibilidades de Houston Astros, en que Detroit Tigers cierra contra Cleveland y contra Boston, los tres están metidos de lleno en la clasificación. La diferencia entre los Guardianes y los Tigres es de un juego al igual que de los Siderales. Cualquiera que sea el resultado entre ellos beneficia a los tejanos siempre y cuando ganen, algo que dependerá fundamentalmente del despertar de su ofensiva.
Cleveland, por su parte, después de su compromiso con Detroit, cierra contra Texas Rangers, un equipo prácticamente eliminado, precisamente por Houston Astros, por lo que sale como favorito en ese último enfrentamiento de la temporada regular.
Entonces, ¿dependen los Siderales de ellos mismos para clasificar a la postemporada?, sí, completamente, pero necesitan ganar por lo menos cuatro juegos de los seis restantes, teniendo en cuenta que Detroit tiene dos enfrentamientos directos y que de quedar 2-1 favorable al que sea, pondría en dos derrotas a al menos uno de los rivales y eso es todo lo que necesita Houston Astros para clasificar, ganar dos más que sus perseguidores.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.