Tabla de contenidos
Con la tensión a flor de piel y un título divisional en juego, Detroit Tigers saltaron al diamante del Progressive Field con Tarik Skubal como estelar para mantener el liderato en la División Central de la Liga Americana, en el primero de una serie crucial de tres partidos ante Cleveland Guardians.
Los bengalíes no están pasando por los mejores días en la recta final de la temporada 2025 y buscan salir de su terrible bache para confirmar su presencia en los Playoffs de las Grandes Ligas, sin embargo, el equipo se topó de frente con la franquicia de Ohio, que llegó inspirada y con intenciones de arrebatarle la cima a pocos días del cierre de la ronda regular.
El camino parecía tranquilo para Detroit Tigers en la vigente campaña, tomando en cuenta que tenían una diferencia de 12 juegos de su más cercano perseguidor en la Central del joven circuito, ventaja que quedó en el olvido gracias a una increíble seguidilla de 10 triunfos consecutivos de la organización de Cleveland.
Peligroso pelotazo en la cara de Tarik Skubal a un bateador
El as de los bengalíes no tuvo problemas en las primeras cinco entradas del partido, dejando en blanco a la toletería de los Guardianes y encaminándose a la decimocuarta victoria de la presente temporada de las Grandes Ligas.
Sin embargo, todo se salió de control para el abridor estadounidense cuando entró al morrito en la parte baja del sexto capítulo. Con corredores en segunda y tercera, José Ramírez fue el encargado de romper con la blanqueada (2×0) con roletazo que no salió del cuadro para poner las acciones por mínima diferencia (2×1).
El momento cumbre se vivió en el siguiente turno cuando el zurdo le dio un pelotazo sin intención en el rostro a David Fry con una recta de 99 millas por hora, luego de que el jugador intentara hacer un toque de pelota para mover a sus compañeros de las almohadillas. Tras este terrible incidente, el serpentinero de los felinos no pudo evitar su preocupación despojándose de su guante, gorra y poniéndose las manos en la cabeza.
Tanto fanáticos como jugadores se quedaron perplejos ante la situación que se estaba viviendo en el Progressive Field, donde el bateador de Cleveland se quedó en el suelo mientras era atendido por el cuerpo médico del equipo.
Al cabo de unos minutos, tuvieron que retirarlo del juego en una camilla, lo que desató los aplausos de la fanaticada, mostrándole respeto y cariño a David Fry, que claramente vivió una de las escenas más escalofriantes de este año, a la espera de que se confirme su estado y la gravedad de la lesión, que probablemente lo aleje de lo que resta de ronda regular y posiblemente de Postemporada.
Remontada de Cleveland Guardians al Cy Young
Después de algunos minutos, el partido regresó a la acción y los bates locales no perdonaron con un ramillete de tres carreras para darle vuelta a la pizarra en el sexto tramo, con un mal lanzamiento del abridor de Detroit y un flojo rodado a primera base de Gabriel Arias.
El fatídico sexto episodio provocó la salida del actual Cy Young, que terminó con una labor de seis entradas completas, una carrera, -dos de ellas sucias-, tres boletos y ocho ponches.
Cleveland aumentó el marcador con par de rayitas más en el séptimo inning y sellaron la victoria (5×2) para igualarse en el liderato de la División Central de la Liga Americana junto a los felinos con récord de 85 juegos ganados y 72 reveses.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.