Tabla de contenidos
El Petco Park abrió sus puertas para el segundo de la serie entre Milwaukee Brewers y San Diego Padres el martes 23 de septiembre de 2025, compromiso en el cual el pelotero cubano José Iglesias despachó un largo cuadrangular que sentenció el triunfo inminente de su conjunto que los mantiene soñando con el liderato del Oeste de la Liga Nacional.
Para el desafío en cuestión, el dirigente Mike Shildt le otorgó día de descanso a Manny Machado, por ello saltó al diamante «Candelita» Iglesias como defensor de la antesala y sexto en el orden al bate.
En sus primeros dos chances con madero en mano se fue sin suerte al fallar con un elevado al centro en la primera entrada y luego con rodado para out forzado en el tercero. Sin embargo, durante el sexto tramo hizo los ajustes para sumar su primer imparable del encuentro. Esta vez llevó la cuenta a 0-1 y envió de línea por el izquierdo un slider bajito. A pesar de los esfuerzos, Luis Arráez silenció la acción con un doble play.
José Iglesias extiende marcador con jonronazo
En cuanto a la parte final del octavo se refiere, el infielder antillano encaró al relevista Tobias Myers. El enfrentamiento dejó cuatro pitcheos previos; tres rectas y un cutter. El quinto fue otra recta, pero ubicada en la parte interna, misma que haló con fuerza con rumbo hacia el jardín izquierdo y el central. Al momento de impactarla supo en todo momento que no estaba dentro del diamante.
Luego de desplazarse a una velocidad de 105.6 MPH con una distancia de 405 pies, José Iglesias arribó a su tercer cuadrangular de la temporada regular. Tras la conexión, también llegó a 13 extrabases, 34 carreras empujadas, 29 anotadas y 69 hits. Aunque no ha sido ese bateador que vimos en 2024 con New York Mets, sí ha dado batazos en momentos oportunos.
Empató marca personal
Este fue su segundo jonrón en juegos consecutivos, siendo la cuarta ocasión que lo hace en su trayectoria ligamayorista. La última vez que trazó estacazos en jornadas seguidas fue en 2020, específicamente desde 24 al 25 de septiembre.
Entre otras marcas, llegó a 315 partidos de múltiples inatrapables, ocupando hasta ahora la decimoctava posición entre sus coterráneos, acechando a Zoilo Versalles, quien se retiró en 1971 con 320 juegos de este tipo.
Mientras tanto, en la victoria 7×0 de Padres de San Diego sobre Cerveceros de Milwaukee, José Iglesias conectó dos imparables (incluido el jonrón), con una empujada (34) y una anotada (29) en cuatro visitas al plato.
Aún restan cinco juegos en el calendario de los frailes, donde necesitarán el gran aporte defensivo y ofensivo de José Iglesias, uno de los grandes aciertos del mercado en su temporada baja.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011