Tabla de contenidos
Aunque Shohei Ohtani lleva casi una década brillando en el beisbol de Grandes Ligas, nunca lanzó en Playoffs, puesto que no logró la clasificación con el conjunto de Angels y con Los Angeles Dodgers fungió como designado cuando se alzó con la Serie Mundial en 2024.
No obstante, para la venidera Postemporada podría verse cortada esa racha negativa, debido a que el estelar pelotero japonés ha vuelto a subirse a la lomita y en cada actuación exhibe una notable mejoría en su acción monticular, como se reflejó en el desempeño mostrado este 23 de septiembre en Chase Field ante Arizona Diamondbacks.
Para Shohei Ohtani significó su apertura 14 de la campaña y quizás la última de la ronda regular, por lo cual era importante para saber qué tanto puede aportar en la «Fiesta de Octubre», donde cada detalle es fundamental.
El lanzador japonés no tuvo premio
Ya en el prmer episodio dio un abrebocas de lo que se vería en el resto del compromiso, retirando a sus tres oponentes, con un ponche a Corbin Carroll incluido.
Pero Carroll no sería la única víctima del nipón, dado que en total abanicó a ocho oponentes durante las 6.0 entradas que se mantuvo dominando a los bateadores de Arizona Diamondbacks. Además, en ese espacio nada más le dieron cinco imparables y no recibió carreras ni dio boletos.
Pese a que salió del juego con ventaja de 3×0, no logró hacerse del triunfo luego de que el bullpen de Los Angeles Dodgers desperdicie un 4×0 a favor y vea como los de casa salían victoriosos en la baja del noveno.
Sin embargo, en lo personal, fue una de las mejores actuaciones individuales que dejó Shohei Ohtani en esta campaña 2025 al ser la actuación más larga, con 6.0 entradas trabajadas, superando los 5.0 que había lanzado contra Philadelphia Phillies y Cincinnati Reds siendo un record personal con Dodgers. Además, con ocho ponches se quedó a uno de su tope en la temporada.
Shohei Ohtani rumbo al MVP
Con este desempeño, Shohei Ohtani bajó su efectividad, la cual se sitúa en un notable 2.87, que de terminar así sería la segunda mejor de su carrera, solo superada por el 2.33 de 2022. A su vez, tiene una espectacular relación de ponches y boletos, con 62 abanicados y nueve bases por bolas otorgadas, haciendo que sus rivales le bateen apenas para .227. Todo esto en 47.0 episodios.
Pero, su aporte también se da con el madero, ya que es muy probable que gane el premio de Jugador Más Valioso de la Nacional, con sus 53 cuadrangulares, 24 dobles, ocho triples, 99 carreras empujadas, 142 anotadas y un promedio al bate de .282, el cual va acompañado de un slugging de .617 y un OPS de 1.011.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.