Tabla de contenidos
El boxeador cubano, Robeisy Ramírez, fue una de las tantas voces que se levantó en la tribuna de la crítica en una posición totalmente adversa a una situación que tuvo como eje principal al tricampeón olímpico Félix Savón. El cienfueguero no dudó en colocar palabras fuertes sobre su connacional, después que este salió en libertad tras solo cumplir seis años de régimen carcelario.
La historia personal de Félix Savón es muy conocida debido al grave delito que cometió, el que involucró a menores de edad. Debido a semejante trasgresión, el también seis veces campeón mundial fue arrestado en el año 2018. Lo que pareció el inicio de una sanción ejemplar se derrumbó en el 2024, cuando las autoridades del país le otorgaron la libertad al exdeportista. La extinción del castigo del implicado fue motivo de decenas de opiniones en contra.
Para Robeisy Ramírez, esta acción del oficialismo fue totalmente desatinada y así lo hizo saber en el podcast «Lo de nosotros no tiene nombre». El extitular universal profesional recordó que desde un primer momento imaginó que las restricciones sobre el acusado no iban a ser extremadamente fuertes, pues este siempre gozó de inmunidad. Al final, la vida le dio la razón.
Opinión clara y directa de Robeisy Ramírez
«Sé que estaba preso, pero no que lo habían soltado. A Savón lo meten preso porque fue un escándalo grande y porque era un menor, porque si no no pasa nada», dijo el «Tren».
Robeisy Ramírez reafirmó lo que fue un secreto a voces y que siempre estuvo en la diana de los aficionados. La actitud errada e ilegal de Félix Savón era algo habitual y el ambiente cercano al atleta sabía de sus equivocados pasos. Sin embargo, las glorias del pugilista encima de un encerado fueron un escudo que le garantizó escapar de las consecuencias de sus actos.
«Hace años se sabe que Félix Savón era así y no había pasado nada. Lo que pasa que una madre ya se cansó y dijo: ‘No, esto no puede quedar así y tuvieron que hacer algo. Pero así funcionan ellos», indicó el entrevistado.
El mutismo con respecto a la situación fue insostenible
La repulsa general siempre estuvo sobre estos episodios, aunque el silencio intentó minimizar el impacto de los mismos. Sin embargo, la escalada cada vez más denigrante del encartado hicieron imposible continuar con la política de los ojos vendados.
Para Robeisy Ramírez existe una repuesta clara del motivo que amparó a Félix Savón durante años y fue el privilegio que este tuvo de las altas esferas del país. La libertad anticipada solo fue otro ejemplo de esta realidad y de la historia oscura que reina en la Mayor de las Antillas.
Pueden disfrutar de la entrevista completa haciendo click aquí.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.