Shohei Ohtani rompe récord personal y se une a Willie Mays y Babe Ruth

Eduardo Acevedo

Además, el japonés empató la tercera casilla histórica de Los Dodgers entre bateadores con más carreras anotadas en una temporada.

Shohei Ohtani, Dodgers

Shohei Ohtani se convirtió en un gran referente en el mundo de las Grandes Ligas debido a su talento. Las dudas no caben en su mente, ya que gracias a una nueva marca de triples le permitió unirse a un exclusivo club al que pertenecen dos íconos del béisbol.

El miércoles 24 de septiembre el Chase Field abrió sus puertas para el segundo enfrentamiento entre Los Angeles Dodgers y Arizona Diamondbacks, dos de los equipos que se juegan todo; uno busca el campeonato divisional y el otro un boleto por el tercer comodín.

Por otra parte, el entrenador de Dodgers, Dave Roberts, alineó nuevamente a Shohei Ohtani como primero y bateador designado. Ya en la acción del juego, el japonés encaró al derecho Ryne Nelson, a quien le conectó un largo tablazo que por poco saca del diamante.

Shohei Ohtani responde por los angeles dodgers

El derecho de los desérticos trabajó a «Sho-time» a fuerza de rectas, ubicándolas en su mayoría en la parte interna. De tal manera que el japonés leyó con determinación una que viajó a 95.2 MPH, misma que haló con fuerza por todo el centro del campo. El jardinero Jorge Barrosa, al verse perdido por el dantesco tablazo, le dejó la jugada a Corbin Carroll, pero no pudieron evitar el noveno triple.

La primera carrera del cotejo la produjo el propio Mookie Betts, gracias a un largo elevado de sacrificio que catapultó por la banda del derecho.

Lo curioso del batazo de tres dimensiones de Shohei Ohtani, es que marcó una trayectoria de 420 pies, lo que sería cuadrangular en otro parque.

Para sus siguientes cuatro turnos con madero en mano se fue en blanco. En el tercero se ponchó, para el cuarto salió por medio de un elevado, en el séptimo bateo para doble play y en el décimo también se fue por la vía de los tres strikes.

Shohei Ohtani se despidió del partido bateando un hit, con una carrera anotada (143), dos ponches en cinco visitas al plato.

Rompe marca y se une a 2 salones de la fama

Gracias a su noveno triple de la temporada MLB 2025, el asiático rompió una nueva marca en este apartado, desplazando los ocho que conectó tanto en 2021, como en 2023.

Pero no solo eso, Ohtani también se convirtió en el tercer jugador en la historia de Las Mayores con una temporada de 50 o más jonrones, 15 o más bases robadas y al menos nueve triples, desde que lo hicieran los históricos Babe Ruth en 1921 con New York Yankees y Willie Mays en el año de 1955 con New York Giants.

Sus 143 carreras anotadas empatan la tercera casilla con Babe Herman, quien lo logró en la temporada de 1930, cuando militaba para Brooklyn Dodgers.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.

Deja un comentario