Andy Pages luce grandes atrapadas en Arizona

Eduardo Acevedo

Andy Pages presenta la mayor cantidad de doble plays realizados entre todos los jardineros de MLB 2025.

Andy Pages presenta la mayor cantidad de doble plays realizados entre todos los jardineros de MLB 2025.

Andy Pages fue pieza fundamental en la victoria 5×4 de Los Angeles Dodgers sobre Arizona Diamondbacks el miércoles 24 de septiembre, no solo por su cuadrangular 26 del año, sino que regaló dos grandes jugadas defensivas y en una evitó una carrera.

Vámonos rápidamente a la conclusión de la tercera entrada con el juego igualado a una carrera para ambos equipos. El dominicano Ketel Marte alargó un rodado por la primera base, pero llegó a salvo con el infield hit. Con un jugador tan veloz en circulación, se tenía que reestructurar las estrategias del juego.

Andy Pages salva carrera

Geraldo Perdomo fue el bateador en turno que enfrentó Blake Snell. En conteo de una bola y un strike, le propinó un cambio de velocidad abierto, pero el quisqueyano la buscó y haló por los jardines del izquierdo y el central, con claras intenciones de internarse por lo más profundo del diamante.

El pinareño ya la tenía en su radar, por ello corrió en diagonal sin perderla de vista. Lo complicado del batazo es que era muy alto, pero una vez logró ubicarse en el lugar perfecto, ejecutó un salto con su mano enguantada suspendida más arriba de su cabeza, lo que permitió llevarse la esférica para marca el primer tercio del inning.

Gracias a la intervención defensiva, Andy Pages le quitó un posible extrabase a Geraldo Perdomo, pero mejor aún, salvó una carrera, ya que su compañero tuvo que regresarse a la inicial. La jugada fue importante, puesto que Snell sacó con rodado a Corbin Carroll y elevado a Gabriel Moreno, saliendo del problema sin anotaciones.

Se lució con otra estupenda atrapada

Ahora debemos situarnos en la fase final del octavo con Alex Vesia como lanzador por Dodgers. Jordan Lawlar encaró al zurdo visitante, quien intentó por todos los medios descifrar sus envíos, incluso, sacudió una recta de 92.4 MPH que mandó por encima del infield.

La bola se arqueó con la gran posibilidad de pisar la grama del izquierdo, pero Andy Pages salió a toda velocidad en búsqueda de ella. Tras analizar a donde podía caer la pelota, el guardabosque cubano venía con su brazo hacia el suelo y al controlarla, optó por deslizarse para así evitar que se saliera del guante. Con ello, se llevó el primer tercio de dicho episodio, regalando una segunda joya defensiva.

A pesar de que el pelotero cubano lidera a todos los jardineros en errores cometidos (11), también los comanda en doble plays realizados con cuatro. Posee también cuatro carreras salvadas, nueve asistencias y 345 outs realizados en 152 partidos en el outfield. No solo batea, también hace el trabajo en su posición.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.

Deja un comentario