Comisión anuncia cambios en Serie Nacional, Industriales entre afectados

Jose Adrian

Industriales y Granma no pudieron efectuar su primer encuentro cuando estaba previsto debido a problemas con la transportación.

Industriales y Granma no pudieron efectuar su primer encuentro cuando estaba previsto debido a problemas con la transportación.

Otra raya más para el tigre, otro escándalo más dentro de la 64 Serie Nacional en menos de 72 horas. Industriales y Granma, quienes ya habían tenido que aplazar el inicio de la subserie, tampoco podrán jugar este jueves 25 de septiembre debido a problemas con la electricidad que afectó a la Villa Bayamo, donde se hospedan los Leones de la capital.

Este inicio del beisbol cubano se ha visto bastante complicado debido a las inclemencias del tiempo, lo que ha obligado a aplazar y suspender varios encuentros. Sin embargo, el factor Cuba también ha sido clave. Problemas en la transportación, el hospedaje y el fluido eléctrico han incidido en el desarrollo óptimo del evento.

Industriales afectado nuevamente

Tras varias jornadas sin poder chocar frente a la Isla de la Juventud por el mal tiempo, los Azules y Piratas solo pudieron desarrollar cuatro partidos de los cinco previstos. Para colmo, ambos conjuntos sufrieron el atraso de su transporte hacia Batabanó lo que provocó que tampoco arrancaron la cuarta subserie cuando estaba prevista.

Ni Industriales pudo arrancar a jugar este lunes ante Granma, ni Isla de la Juventud pudo enfrentarse a Sancti Spíritus. Pero para colmo de males, este jueves 25 de septiembre trascendió una noticia que sumó otra decepción a los amantes de la Serie Nacional.

«Informamos que no se celebrará el juego programado para hoy entre Granma e Industriales, correspondiente a la 64 Segie Nacional. La decisión responde a que desde ayer en la tarde una afectación dejó sin servicio eléctrico a Villa Bayamo, donde se aloja el equipo Industriales«, dieron a conocer fuentes del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

El comunicado siguió explicando que este problema con la corriente eléctrica afectó el descanso de los capitalinos. Por tanto, se reprogramará el desafío previsto para este jueves.

«Ello, como es lógico, atentó contra el descanso programado de cara a su compromiso de este jueves, y de ahí  la pertinencia de reprogramarlo para mañana (10:00 a. m), en jornada concebida para la recuperación de encuentros«, concluyó el texto.

Esta es otra de las molestias que tienen que afrontar nuestros deportistas en la Isla. Si sumamos eso a los problemas de alimentación, alojamiento, transporte e implementos deportivos nos da como resultado un cóctel de desilusión, desmotivación y bajo rendimiento.

Aplazado inicio de duelo entre Ciego de Ávila y Las Tunas

Además del mencionado problema con la transportación que sufrieron los conjuntos de Industriales e Isla de la Juventud, también Ciego de Ávila y Las Tunas se vieron afectados por las falencias que se viven en la Mayor de Las Antillas.

Problemas de alojamiento en la provincia oriental impidieron que los Tigres pudieran viajar hacia la tierra de los Leñadores. El inicio de esta subserie está programado para después del próximo viernes.

Para más información de Cuba haga clic aquí

Deja un comentario