Jose Altuve iguala marca de Omar Vizquel y entra en top 3 histórico

Robiel Vega

Para Jose Altuve, fue el encuentro número 199 en su carrera en el que empuja dos o más carreras.

Para Jose Altuve, fue el encuentro número 199 en su carrera en el que empuja dos o más carreras.

Cuando todo parecía perdido, el conjunto de Houston Astros venció con marcador de 11×5 a Athletics este jueves, 25 de septiembre y se mantuvieron con vida en la carrera por la postemporada. Los Siderales contaron con una destacada actuación ofensiva de Jose Altuve quien produjo en momentos importantes para su equipo.

Ante la ausencia de Jeremy Peña en el lineup, «Astroboy» fue ubicado como primer madero y la verdad su actuación no pudo ser mejor, al entrar en circulación en tres ocasiones de las cuatro veces que se paró en el cajón de bateo.

Actuación de Jose Altuve en el encuentro

Como mencioné, el número 27 se embasó en tres oportunidades, dos de ellas por la vía del hit y una por base por bolas. Con el primero de sus inatrapables (un doblete por la banda izquierda) empujó la tercera para Houston Astros en el encuentro durante la segunda entrada y con el segundo, un sencillo a lo corto del jardín central y derecho que puso el choque 9×0.

También anotó en par de oportunidades, en el segundo inning pisó la goma remolcado por Carlos Correa y en el cuarto, luego de recibir una base por bolas, fue fletado por Christian Walker con inatrapable de línea al right field para dejar el marcador en 7×0.

En total se fue de 3-2, con un doblete, par de empujadas, igual número de anotadas, una base por bolas y un ponche. Dejó su línea ofensiva en .265/.329/.443/.772 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 155 hits, 24 dobles, un triple, 26 jonrones, 77 empujadas, 80 anotadas, 54 bases por bolas, 107 ponches, 10 bases robadas y seis veces ha sido cogido robando.

El criollo sigue haciendo historia en MLB

Para Jose Altuve fue el encuentro número 199 en su carrera en el que empuja dos o más carreras. Quedó solamente a uno de convertirse en el décimo pelotero venezolano en lograr 200 juegos de este tipo. Ahora, en lo referente a su organización, rompió la marca del boricua José Cruz y escaló al cuarto puesto histórico dentro de Houston Astros con 199. Por encima de él solamente están Jeff Bagwell (394), Lance Berkman (275) y Craig Biggio (243).

Además, fue el partido 149 en el que, además de empujar múltiples carreras, conectó múltiples imparables, cuarto entre jugadores de los Siderales y séptimo entre peloteros venezolanos en Grandes Ligas.

Pero lo más interesante es que el camarero llegó a 413 juegos en los que se embasa tres o más veces, igualando al legendario Omar Vizquel en el tercer lugar histórico entre jugadores nacidos en Venezuela, quedando solo por debajo de Miguel Cabrera con 587 y Bobby Abreu (534).

Finalmente, fue su partido multihits 682, de ellos 99 en las dos últimas campañas, superando a Francisco Lindor y quedando en solitario en la sexta posición durante ese lapso, superado por Luis Arráez (110), Bobby Witt Jr. (106), Vladimir Guerrero Jr. (105), Aaron Judge (104) y Shohei Ohtani (103).

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario