Jonrón de Eugenio Suárez iguala record histórico entre venezolanos

Humberto Mendoza

Eugenio Suárez conectó cuadrangular en noches consecutivas y acaricia importante marca de jonrones en MLB

Eugenio Suárez conectó cuadrangular en noches consecutivas y acaricia importante marca de jonrones en MLB

Eugenio Suárez se prendió sobre el final de la temporada 2025 de la MLB y celebró a lo grande la clasificación de Seattle Mariners, luciendo el poder en su máxima expresión en la jornada de este jueves 25 de septiembre ante Colorado Rockies.

Aunque no ha registrado sus mejores números con la franquicia nauta, el pelotero venezolano se mantiene en carrera por convertirse en el primer criollo en registrar 50 cuadrangulares en una sola campaña de las Grandes Ligas.

Pese a que bajó notablemente sus estadísticas en comparación a otros años, el tercera base está dejando otra participación histórica en su carrera en Las Mayores. Luego de que Seattle Mariners asegurara el banderín en la División Oeste de la Liga Americana, ‘Bolibomba’ busca ponerse a tono para ser una pieza clave en la venidera Postemporada.

Eugenio Suárez estremece el T-Mobile Park

Después de que su equipo se diera un festín de vuelacercas en la cartelera del miércoles por la noche, cuando el pelotero venezolano también destacó con su bambinazo 48 del año, el antesalista repitió la dosis a Colorado Rockies y prendió la fiesta en el T-Mobile Park con descomunal conexión.

El slugger fue el encargado de inaugurar las acciones con tablazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo a una velocidad de salida de 107.4 millas por hora y un recorrido de 415 pies de distancia frente a los envíos de Bradley Blalock en la parte baja de la segunda entrada.

Fue el cuadrangular número 49 en la presente temporada para igualar su tope personal (2019) y a su vez el de peloteros venezolanos en una sola edición de MLB, quedando a solo un tablazo de convertirse en el primero de su país con 50 vuelacercas en una campaña.

‘Geno’ Consolida marca de carreras remolcadas en MLB

El infielder está viviendo su mejor presentación ofensiva en la vigente temporada de las Grandes Ligas, en la que ya cuenta con nueva marca en remolcadas. Con el jonrón de dos anotaciones contra Colorado Rockies, el slugger elevó su tope en un año a 116 producidas después de 156 partidos jugados.

Con bambinazos en noches consecutivas, el tercera base ha mejorado sus registros al bate con promedio de .231, 49 cuadrangulares, 116 empujadas, 91 anotadas, 132 hits, .303 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .840 en 572 turnos con el madero.

Eugenio Suárez puso la pizarra 2-0 en su primera aparición ofensiva de la noche y dejó a la expectativa a los fanáticos de sonar el cañonazo 50 en su siguiente visita al plato, un batazo que sería de inspiración para el pelotero de cara a los Playoffs.

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario