¿Houston tiene posibilidades de clasificar a la Postemporada 2025?

Robiel Vega

MLB

La serie clave para Houston Astros será la que escenificarán Boston Red Sox y Detroit Tigers en el Fenway Park.

Jose Altuve con Houston Astros

La temporada 2025 de las Grandes Ligas llega a su última serie particular este viernes, 26 de septiembre, con todo por definir en la Liga Americana. El conjunto de Houston Astros todavía se mantiene con vida en la carrera por la postemporada MLB, pero ya no dependen solo de ellos para pasar a la siguiente etapa.

Después de caer en dos de tres encuentros ante Athletics la situación de los dos veces campeones de la Serie Mundial se privaron de estar en una situación más cómoda para éste final.

¿Qué debe hacer Houston Astros para clasificar?

Para Houston Astros lo único que cuenta es ganar. Tratar de barrer al equipo de Los Angeles Angels y esperar a que un grupo de combinaciones se den. De perder algún desafío de los tres restantes solo un milagro los salvaría. 

Contra Angels exhiben balance de 6-4 y 2-1 como visitantes. Su bateo ha sido inestable contra ellos, quedándose en cuatro de los 10 encuentros en una o cero carreras, mientras que solo en el último, celebrado en el Daikin Park, lograron dobles dígitos.

Igualmente es fundamental para los Siderales batear con oportunidad. En sus últimas seis salidas apenas han fabricado 19 carreras, pero 11 de ellas fueron en el único encuentro que han ganado en ese lapso, en el que contaron con pródiga ofensiva de Jose Altuve, Carlos Correa e Isaac Paredes, por lo que en los cinco anteriores promediaron para 1.6 anotaciones por encuentro y así es imposible aspirar a la victoria. 

Posibles escenarios de clasificación

Las principales aspiraciones de Astros para clasificar pasan por barrer a Los Angeles Angels, al hacerlo estarían arribando a 88 triunfos. Ahora, en ese caso, ¿qué es lo que más le convendría a la organización tejana que sucediera en los restantes compromisos?

Primero hay que entender que Houston Astros (85-74) perdió la serie particular 4-2 ante Detroit Tigers (86-73), Boston Red Sox (87-72) y Cleveland Guardians (86-73), por lonque el número de victorias a lograr por cada uno de estos tres equipos es 88, máximo al que puedan aspirar los Siderales quienes tienen que conseguir un triunfo más que uno de esos tres conjuntos. 

La serie clave será la que escenificarán Boston Red Sox y Detroit Tigers en el Fenway Park. Si los Medias Rojas vencen al menos dos veces a los Tigres y esto se combina con una barrida de Houston Astros pues éstos últimos pasarían la postemporada. También si Detroit barre a Boston o si Texas Rangers le gana la serie particular a Cleveland Guardians siendo éstos últimos locales, igualmente les daría el pase.

Ahora, si Houston Astros pierde un partido, Boston automáticamente clasificaría y Detroit y Cleveland pasarían con un solo triunfo. Si pierden dos quedan eliminados automáticamente pase lo que pase, pues sus tres rivales ya alcanzaron las 86 sonrisas.

También pudieran quedar eliminados los Siderales aun barriendo a Angels, sí Detroit vence a Boston dos juegos a uno y Cleveland gana su cotejo particular ante Texas, algo que podría pasar. Por tal razón las mayores esperanzas de los tejanos están en la serie entre Tigres y Medias Rojas.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario