Tabla de contenidos
El poder de Junior Caminero está más presente que nunca y busca cerrar con broche de oro la temporada MLB 2025, donde Tampa Bay Rays está culminando su presentación por este año en una serie de tres compromisos contra Toronto Blue Jays.
Después de una primera entrada en blanco para el equipo, el pelotero dominicano no quiso perder tiempo y supo mostrar sus habilidades con el madero, que lo ha consolidado como el mejor bateador de su novena en la actual edición de las Grandes Ligas.
El tercera base no solo se ha afianzado como uno de las mejores promesas dentro de Tampa Bay Rays, sino que apunta a convertirse en una de los toleteros más importantes de Dominicana en los próximos años de Las Mayores.
Jonronazo a 106 MPH para Junior Caminero en Toronto
Aunque su novena se quedó sin posibilidades de acceder a la Postemporada, el antesalista se mantiene maquillando sus registros de una campaña histórica a sus 22 años, edad donde muy pocos peloteros han tenido la oportunidad de tener un desempeño de más de 40 cuadrangulares en una sola edición de MLB.
En este caso, Junior Caminero fue el encargado de prender la fiesta de bambinazos para el conjunto de la División Este de la Liga Americana con una conexión a 106.4 millas por hora por el jardín derecho a 367 pies de distancia frente a los envíos de Shane Bieber.
Con la cuenta de una bola y dos strikes, el pelotero dominicano castigó una recta rápida de cuatro costuras a 93.6 MPH para poner la primera rayita del partido para los suyos en la parte alta del segundo capítulo, además de eso, su cañonazo fue de inspiración para Jonathan Aranda, quien la desapareció un turno más tarde para provocar un back-to-back y darle la vuelta al marcador (2×1).
Pega el 45 y amenaza récord de franquicia
El cuadrangular de línea del infielder fue el número 45 en la vigente campaña de las Grandes Ligas, consolidándose como el máximo jonronero del equipo y quedando a uno de igualar el récord de todos los tiempos en una temporada para la franquicia de Tampa Bay, que le pertenece a Carlos Peña con 46.
Además de eso, el nativo de Santo Domingo quedó a dos de empatar el registro de más vuelacercas para un jugador que comenzó la zafra con 21 años o menos, siendo una marca que está en manos de Eddie Mathews (1953), de acuerdo con el dato de Underdog MLB.
Con este bambinazo, el quisqueyano colecciona números notables con promedio de .261, 45 jonrones, 110 remolcadas, 155 hits, 93 anotadas y un OPS de .842 en 152 partidos.
Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.