Actualizan estatus de lanzador de Ciego de Ávila tras incidente en SNB

José Alberto Portela Aportela

La preocupación del público seguidor del beisbol cubano se multiplicó en cuestión de minutos.

La preocupación del público seguidor del beisbol cubano se multiplicó en cuestión de minutos.

La 64 Serie Nacional del beisbol cubano fue el epicentro este 26 de septiembre de un hecho que preocupó a un sector de los aficionados, en el marco de la doble cartelera que sostuvieron los conjuntos de Ciego de Ávila y Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella. En el desafío del adiós, ocurrió un accidente que requirió una respuesta inmediata y el actuar ágil de los galenos.

El suceso apareció en la sexta entrada, cuando el serpentinero Liomil González, en representación de los Tigres, intentó mantener el cerrado pulso que en ese momento favoreció a los Leñadores con marcador de cuatro carreras por tres. Esa intención sufrió una detención obligatoria, tras un desafortunado incidente.

La jornada del beisbol cubano fue extremadamente tensa

Los inicios del mencionado capítulo fueron tranquilos, pues el derecho retiró fácilmente a Roberto Baldoquín y a Henry Quintero, pero lo peor sobrevino después, cuando el jugador de cuadro Yosvani Alarcón asumió su turno en el cajón de bateo.

En ese instante, el deportista a la ofensiva conectó una línea que impactó directamente la cabeza de Liomil González. El silencio se apoderó del recinto y los médicos que se encontraron cerca de la situación tomaron cartas en el asunto. La celeridad es imprescindible en tales hechos y en esta ocasión no fue la excepción.

La preocupación del público seguidor del beisbol cubano se multiplicó en cuestión de minutos, a la espera de una información fidedigna del estado de salud del pitcher. Este proceder se cumplió gracias a un reporte que realizó la página de Facebook Tigres Avileños, pues este espacio digital obtuvo declaraciones de primera mano de Yilian Castillo, Directora del Centro Provincial de Medicina Deportiva en Ciego de Ávila.

Actualización médica

«Actualmente se encuentra en una sala de observaciones del Hospital Provincial de Las Tunas, afortunadamente nunca presentó pérdida de la conciencia. Se le realizó un TAC el cual mostró hematoma a nivel de la región temporal en el lado del trauma. Hasta ahora no ha presentado ninguna complicación, pero de igual forma se mantiene bajo vigilancia», indicó la fuente.

El periodista tunero, Orlando Cruz, fue otro de los interesados en la afectación que ocurrió y en su post en la red social Facebook expresó que el atleta se encuentra consciente, estable, con dolor en la región del golpe y mareos. Además, el integrante de los Tigres estará bajo un minucioso cuidado durante las próximas horas.

La actividad del alto rendimiento es un constante riesgo a la salud de sus practicantes y a cada segundo estos pueden padecer cualquier tipo de lesión. Lamentablemente, para Liomil González, la 64 Serie Nacional del beisbol cubano se transformó en la prueba palpable de esta aseveración.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario