Multihits de Ronald Acuña Jr sellan jornada casi perfecta en Atlanta

Paola García

MLB

A pesar de su desempeño, Ronald Acuña Jr falló en su último turno con un elevado a la inicial que selló la derrota de Braves.

A pesar de su desempeño, Ronald Acuña Jr falló en su último turno con un elevado a la inicial que selló la derrota de Braves.

En una noche difícil para la divisa de Atlanta Braves, que terminaron cayendo 9×3 frente a Pittsburgh Pirates en el «Truist Park», durante la jornada ligamayorista del viernes 26 de septiembre de 2025, el pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a ser protagonista con el madero aunque no lograron cumplir los objetivos trazados.

El jardinero derecho se fue de 4-3, con una carrera anotada y un boleto, estableciendo su promedio en .290 y consolidando un OPS de .932.

Aunque el resultado colectivo no favoreció al equipo de Georgia, Acuña fue prácticamente imparable, conectando tres imparables con autoridad y mostrándose paciente en el plato. Sus batazos superaron las 110 MPH en dos ocasiones, prueba de la fuerza natural de su swing.

Inicio encendido ante Mitch Keller

En la primera entrada, con un out, enfrentó al abridor Mitch Keller y despachó un sencillo sólido al jardín central que salió a 110 MPH. Luego avanzó a segunda por un lanzamiento descontrolado, pero no pudo ser traído al plato.

Su segundo turno llegó en el tercer inning, con un out y un corredor en primera. Allí mostró temple, negociando un boleto que volvió a poner a Atlanta en posición de ataque, aunque nuevamente la ofensiva no consiguió producir carreras.

El tercer capítulo de su actuación llegó en el quinto inning, ya contra el relevista Mike Burrows. Ronald Acuña Jr., en cuenta igualada a 1-1, conectó un imparable al centro a 111.5 MPH, su segundo hit de la noche, aunque otra vez quedó varado en circulación.

Ronald Acuña Jr buscó aportar para Atlanta

El momento más productivo se produjo en el séptimo episodio, cuando enfrentó al relevista Isaac Mattson. Ronald Acuña Jr. respondió con su tercer sencillo de la noche, llegando a base para que instantes después, con un doble de Drake Baldwin, anotara la tercera carrera de Atlanta, que recortaba la pizarra a 5×3 en ese instante.

En su último turno, en el noveno inning ante el cerrador de Pittsburgh Pirates, Dennis Santana, buscaba cerrar con jornada perfecta. Sin embargo, elevó un fly a la inicial que significó el último out del partido y cortó su racha perfecta de embasarse de esa noche.

A pesar de ese desenlace, la actuación del pelotero venezolano fue de las más brillantes del encuentro. Su línea ofensiva de 4-3, con boleto incluido y una anotada, demuestra que sigue siendo una de las bujías más sobresalientes de Atlanta. En 331 turnos madero en mano, posee un total de 96 hits, 20 jonrones, 40 careras impulsadas, 73 anotadas y ocho bases robadas.

BOX SCORE

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario