Tabla de contenidos
2025 ha sido un año de altibajos para Luis Arráez. Pese a todo ello y que no renovó el campeonato de bateo de su Liga, retomó la ofensiva acostumbrada, cerrando la campaña regular de la mejor manera, quebrando marcas entre venezolanos que engrandece su trayectoria.
San Diego Padres lograron la victoria 7×4 frente a Arizona Diamondbacks, con el apoyo de «La Regadera», quien bateó cuatro imparables, entre ellos un doble (30) y una carrera anotada (65) en cinco visitas al plato.
Luis Arráez extiende racha de hits con San Diego
En la baja del primero, el yaracuyano se estrenó frente a los envíos de Zac Gallen. El derecho de los desérticos le propinó una curva que cayó en zona buena. Aprovechando la situación, intentó engañarlo con una recta abierta, pero niveló la cuenta a 1-1, lo que a la postre favoreció al zurdo de los californianos, halando por su banda un envío rápido que le permitió llegar a 30 dobles en 2025 (cuarta vez en su carrera).
Pero también significó su encuentro número 14 con al menos un hit de forma consecutiva, igualando su segundo mejor registro de por vida en Grandes Ligas, impuesto en 2022 y 2024. Su tope son 16, récord que logró en este 2025.
Ahora, con el cierre del tercero en acción, Luis Arráez consumió su segundo chance, pero esta vez con dos out en la cuenta. Gallen buscó todas las formas de retirar al criollo, pues sabe de su gran potencial. De hecho, por poco lo logra, ya que este conectó un roletazo por la antesala, pero se le complicó a Blaze Alexander, permitiendo que se adjudicara su segundo hit de la noche.
El tres veces campeón bate de MLB sacudió su tercer inatrapable de la noche en lo que fue el ocaso del sexto. Juan Morillo fue el relevista de los visitantes, quien pasó por la vía del ponche a Fernando Tatis Jr., pero no logró el cometido con el pelotero venezolano, tras dirigir por la banda contraria una recta de 98.8 MPH.
Su última oportunidad sobre el cajón de los bateadores se llevó a cabo en la baja del octavo. Ryan Thompson se plantó sobre la loma, con la misión de salir del episodio sin mayores problemas. Freddy Fermin y Fernando Tatis Jr. se fueron al dugout con ponches seguidos, aunque Luis Arráez cerró la jornada con el cuarto hit, conexión que trasladó hasta el derecho, siendo este también el indiscutible 180 de 2025, la cantidad más alta de la Liga Nacional. Luego de ello anotó en carrera gracias a un tablazo de Jackson Merrill, lo que actualizó el marcador 7×4 a favor de San Diego Padres.
Empata marca entre venezolanos
Gracias a su productiva noche, Luis Arráez arribó a su encuentro número 22 con trío de imparables de por vida en MLB, igualando en la octava posición con Magglio Ordóñez entre sus coterráneos. Así queda actualizada la lista:
- Miguel Cabrera, 49
- José Altuve, 41
- Luis Aparicio, 40
- Dave Concepción, 26
- Bobby Abreu, 26
- Carlos González, 26
- Omar Vizquel, 24
- Luis Arráez, 22
- Magglio Ordóñez, 22
- Andrés Galarraga, 21
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
Que Dios y la Chinita sigan bendiciendo a todos mis Hermanos Venezolanos Venezuela vibra bajo las Manos de Dios y la Chinita