Tabla de contenidos
Este 27 de septiembre llegó a su final la historia que tuvo al pelotero cubano, Enyer Fernández, como su principal protagonista. Contrario a lo que muchos pudieron pensar, debido a los acontecimientos de los días más recientes, el guantanamero arribó a Cuba después de un complejo proceso y su intención es sumarse lo más rápido posible a las filas de los representantes de la provincia más oriental.
Los hechos finalmente nacieron a favor del atleta. La página de Facebook Indios del Guaso reveló que el exintegrante de equipos Cuba logró hacer realidad su pretensión y aterrizó en su país natal, con lo cual dejó atrás una sinnúmero de dificultades que lo inundaron en adversidades.
Después de un extenso tormento, el arribo de Enyer Fernández a Cuba se hizo realidad
«Familia, les informo que Enyer Fernández regresó a Cuba ayer 26 de septiembre, y que está en la disposición de incorporarse al equipo lo más pronto posible, una excelente noticia para el béisbol, el deporte que tanto amamos y por supuesto, para los que somos fieles seguidores de nuestro equipo de Los Indios«, expresó el post.
De esta manera, concluyó un episodio repleto de inconvenientes, que en su peor momento pareció cerrarle todas las puertas al citado pelotero cubano. Sin embargo, el lanzador cambió el panorama radicalmente.
Si miramos al pasado recordaremos que Enyer Fernández intentó en un primer momento viajar de República Dominicana a Cuba, tras el fracasado proyecto de integrar una franquicia profesional. Este sueño se quebró y el guantanamero pensó regresar a su país natal, pero su situación económica no se lo permitió en un primer instante. Justo en ese punto todo se volvió gris para el zurdo.
De una infructuosa petición de ayuda a solucionar los problemas que existieron
Atendiendo a tal realidad, un sector de los aficionados del equipo Guantánamo inició una recolecta, con la cual pensaron ayudar al serpentinero. Los días pasaron y la acción resultó infructuosa, pues el monto que se recogió fue insuficiente. La duda se adueñó de la historia y el futuro de Enyer Fernández quedó en el limbo.
La resolución que se propagó este 27 de septiembre sorprendió a muchos, ya que las noticias anteriores no eran para nada optimistas. Los indicios dibujaron un escenario sombrío, que para nada concordó con la buena nueva que recorrió el beisbol cubano este 27 de septiembre.
Lo cierto es que Enyer Fernández dejó atrás los problemas y llegó a Cuba, meta que persiguió incansablemente. El próximo paso queda en manos de la Comisión Nacional de la disciplina, que debe dar luz verde para que el lanzador se una a la 64 Serie Nacional. Solo resta esperar.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.