Tabla de contenidos
Hoy hace exactamente dos años atrás (27 de septiembre de 2024), el espectacular pelotero venezolano, Ronald Acuña Jr., logró lo que muchos creían y imposible de hacer en el béisbol de las Grandes Ligas: completar una temporada de 40 jonrones y 70 carreras impulsadas.
De Ronald se puede dudar de su salud y de situaciones que no estén a su alcance, pero de entregarlo todo y ser fuerte en el terreno de juego no existe dualidades de pensamientos. Por eso, el criollo se encargó de hacer historia y de asumir el título de ser solamente el único de haber logrado semejante cifra.
En el mundo del béisbol, combinar poder y velocidad es casi que imposible. Desde niños nos enseñaron que en este deporte eres el hábil que puede ser peligroso en las bases o el tipo de poder que se encarga de empujar las carreras, pero muy pocos en la historia han desmentido ese fulano mito.
Dentro de la historia de la MLB, solamente cuatro hombres habían podido reunir un mínimo de 40 jonrones y 40 bases robadas (Alfonso Soriano, Barry Bonds, Alex Rodríguez y José Canseco), pero en 2023, fue Ronald Acuña Jr., quien no se sacio con el 40/40 y salió a buscar con éxito el mítico 40/70. Incluso, Shohei Ohtani se unió al club, pero el fijó el 50/50.
Ronald Acuña Jr. rompió con toda la MLB 2023
Hablar de Ronald y ese año es traer a la mesa uno de las mejores temporadas individuales de la historia en jugadores de este estilo. El venezolano mostró un prime increíble, era difícil en cualquier faceta y para los pitcher una auténtica pesadilla.
Tanta fue la exhibición de Acuña Jr. esa campaña que, Brian Snitker, manager de Atlanta Braves, aseguró que no habría hombre en el mundo que batiera esos números. “El muchacho podría ser el único humano capaz de romper sus propios récords”, declaró el piloto tras el juego donde consiguió el venezolano la estafada 70.
Ese compromiso fue en el Truist Park ante Chicago Cubs. El venezolano largó un hit en la baja del octavo inning y turno después se fue en carrera hasta la segunda provocando el mal tiro de Yan Gomes desde la receptoría.
“Les mentiría si les dijera que pensaba que iba a conseguir esta hazaña”, confesó Acuña después del juego. “Era uno de esos números que no era imposible, pero parecía imposible. Afortunadamente, fui capaz de lograrlo”.
Una gesta que le valió un MVP de la Liga Nacional
Ronald Acuña Jr. venció de manera unánime en el viejo circuito después de lograr un total de 217 hits, 35 dobles, 4 triples, 41 jonrones, 106 carreras impulsadas, 149 anotadas, 73 bases robadas y bateó para .337, solamente superado por el promedio de Luis Arráez.
El año de Ronald Acuña Jr. fue tan épico y de película que la noticia del MVP la recibió en vivo estando rodeado de su familia y amigos en el estadio de La Guaira, de donde es oriundo, y posterior a ello, debutó con Tiburones de La Guaira y la sacó de jonrón en su primer turno, lo que sencillamente significó un triunfo personal inolvidable y digno de Hollywood.
Sin duda, una actuación individual que marcó un antes y un después en el béisbol de Grandes Ligas.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.