Tabla de contenidos
Este 27 de septiembre, a solo un día para que finalice la temporada regular 2025 de MLB, Jackson Chourio ha dado una declaración de intenciones sobre lo que hará en Postemporada con Milwaukee Brewers al conectar un nuevo cuadrangular, esta vez frente a Cincinnati Reds.
Aunque los Cerveceros ya tienen, desde hace varios días, el pasaje asegurado a Postemporada, quieren llegar en el mejor ritmo posible a la «Fiesta de Octubre«, para no quedarse cortos y ahora sí alcanzar la Serie Mundial, mostrando ese excelso rendimiento que los ha hecho liderar la División Central de la Liga Nacional, por encima de otro candidato como Chicago Cubs.
Pero aparte de la faceta colectiva, el pelotero venezolano también quiere probarse a sí mismo, ya que será su segunda aparición consecutiva en los Playoffs y también busca redondear sus números cuando se baje el telón de la campaña, en la que otra vez estuvo acorde a las expectativas.
El pelotero venezolano llega a Playoffs en buen ritmo
Este sábado tenía al frente al conjunto escarlata, cuadro que se juega prácticamente todo para estar en la siguiente instancia, teniendo poco margen de error debido a la tempranera victoria de New York Mets. Por ello, resultó lógico que llegasen a la baja del sexto arriba 7×2.
Allí le tocó comparecer a Jackson Chourio por tercera vez en el compromiso, habiendo fallado en las dos ocasiones anteriores. Pero esos turnos le valieron para ajustar y fue así como, estando en conteo de 2-2 ante los envíos de Andrew Abbott, le conectó un swepper de 85 millas por hora.
Ese batazo del joven pelotero venezolano cayó a 411 pies por el jardín central, convirtiéndose en su cuadrangular número 21 de la temporada, cifra con la que iguala lo hecho en su temporada de novato. Además, remolcó su rayita 78, poniéndose a uno de los 79 que registró en 2024.
Jackson Chourio plasmó topes personales con su batazo
Donde sí mejoró fue en anotadas, siendo su pisada al plato número 86, seis más que en el curso anterior. Sin embargo, está el hecho de que se ha desempeñado en 18 compromisos menos (148 a 130), puesto que sufrió una lesión que lo alejó parcialmente de los terrenos de juego.
También superó, con 146 indiscutibles, los 145 que plasmó en 2024. Añadido a eso, exhibe un promedio al bate de .269, con un OPS de .771 y un porcentaje de slugging de .463.
Esas grandes estadísticas han establecido a Jackson Chourio como una pieza clave, tanto en defensa como en ofensiva, para el éxito de Milwaukee Brewers, que luce marca de 96-64 y se perfila como uno de los candidatos a llevars el anillo en el viejo circuito, junto a los otros campeones divisionales como Philadelphia Phillies y Los Angeles Dodgers.
Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.