Tabla de contenidos
El regreso de Carlos Correa a finales de julio, en medio de la fecha límite de traspasos en MLB, parecía ser el empuje que necesitaban los Houston Astros para clasificar a Postemporada. Sin embargo, este 27 de septiembre, a un día para que finalice la campaña 2025, los texanos consumaron su eliminación por primera vez en nueve años.
Un resultado que podría considerarse un fracaso dentro de una organización que está acostumbrada a no solo ganar la División Oeste de la Liga Americana, sino también a ser partícipe de la Serie Mundial, al ganarla en 2017 y 2022, además de llegar a esta instancia en 2019 y 2021.
Carlos Correa prometió un 2026 inolvidable
El propio Carlos Correa es consciente de lo que significa no estar presentes en la «Fiesta de Octubre», por lo que decidió enviarle un mensaje a los aficionados del cuadro sideral tras quedarse sin opciones de avanzar.
«Quiero disculparme con la afición de Houston por no estar a la altura. No es a lo que están acostumbrados. Están acostumbrados a ver los playoffs de béisbol y lo esperan con ansias cada año. Es una época hermosa del año en Houston. No pudimos lograrlo este año, pero les prometemos a nuestros aficionados en Houston que esta temporada baja será de mucho trabajo. Todos vamos a mejorar. El próximo año será inolvidable«, dijo el pelotero boricua en unas declaraciones publicadas por el periodista Brian McTaggart en su cuenta de X.
Desde su arribo al equipo dirigido por Joe Espada, Carlos Correa dio la talla a nivel tanto ofensivo como defensivo, reflejándose en sus números.
Carlos Correa: "I want to apologize to the fans in Houston for falling short. It's not what they're accustomed to. They're used to watching playoff baseball and they look forward to that every single year. It's a beautiful time of the year in Houston. We were not able to…
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) September 28, 2025
boricua dejó buenas sensaciones en Houston Astros
Para Carlos Correa fueron 51 compromisos en los que bateó para un más que aceptable .290 de average, con 58 imparables en 200 turnos, siendo extrabases 16 de estos hits, dividiéndose en 10 dobles y seis cuadrangulares.
Debido a esto, el puertorriqueño dejó un porcentaje de slugging de .430, con un OPS de .755. Unos números superiores a los mostrados durante la primera parte de la temporada, cuando portaba el uniforme de Minnesota Twins.
Donde se le puede achacar algo al boricua es el hecho de que no logró producir lo esperado, ya que en los últimos 15 compromisos nada más remolcó par de rayitas, con un promedio al bate de .273, y eso fue algo que se notó en el descalabro texano, que vio no solo como Seattle Mariners lo superó en la División Oeste de la Liga Americana, sino también resultó sobrepasado por unos inspirados Cleveland Guardians en la lucha por el comodín
En cuanto a los Astros, es la primera vez desde 2016 que se quedan fuera de los Playoffs.
Para más información de Houston Astros haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
Bárbaro Carlos correa fuiste un engranaje en este corto tiempo 2025 que participaste con los astros fuiste un pelotero constante y por tu parte no quedaste a deber mi hermano tu aporte fue excelente.
Lo que necesitamos cambiar en Houston astros es almanager spada no está dando la talla y no sé por qué está ahí ,además que la gerencia debe contratar peloteros de calidad y no tomar peloteritos que los otros equipos votan.
La disculpa de Correa vale por mucho pero a los Astros lo que les hace falta es que boten a Dana Braun de gerente este hombre se ha encargado de acabar con el equipo vendiendo al que no tiene que vender y comprando el rezago que sueltan otros equipos, es lo que debía suceder en Houston