Jonrón de Ronald Acuña Jr a 451 pies, persigue marca de Chico Carrasquel

Paola García

Ronald Acuña Jr no quiso concluir esta temporada sin antes darle una exhibición de lujo a su público en el "Truist Park".

Ronald Acuña Jr no quiso concluir esta temporada sin antes darle una exhibición de lujo a su público en el "Truist Park".

El último día de la temporada regular de MLB 2025, finalmente llegó y los equipos contendientes siguen en la lucha por inscribir su nombre en la postemporada. Caso contrario a Atlanta Braves, quienes ya quedaron fuera pero aún así, Ronald Acuña Jr, bujía principal de la alineación de los de Georgia, decidió despedirse de sus fanáticos este año por todo lo alto con un batazo que estuvo acompañado de una ensordecedora ovación.

Pittsburgh Pirates y Atlanta Braves, se midieron por última ocasión dentro de este calendario por la tarde del domingo 28 de septiembre de 2025, en las inmediaciones del icónico «Truist Park», casa del conjunto comandado por el manager estadounidense Brian Snitker.

Ronald Acuña Jr arribó a su hogar con un cúmulo de emociones por no contar con la oportunidad de ver su nombre en otros playoffs de las Mayores. Aún así su nombre estuvo estampado en la alineación de Brian Snitker, como tercero en el orden al bate y custodio de la pradera derecha.

Kilométrico cuadrangular de Ronald Acuña Jr en Atlanta

El momento estelar del pelotero venezolano se llevó a acabo la parte baja del primer episodio con el lanzador cubano Johan Oviedo en el morrito del «Truist Park».

Previo al turno de Acuña Jr, Jurickson Profar había fallado con un fly al campo corto y posterior a ello, Matt Olson consolidó un boleto que lo posicionó en la primera almohadilla con un solo out. Ronald se apersonó al plato ante un pitcher con el que tuvo un difícil careo la temporada del 2023, donde incluso vivieron un vaciado de bancas tras ese incómodo cruce de palabras el 9 de septiembre del mencionado año.

Sin embargo, el profesionalismo se hizo presente en todo momento y Acuña Jr llegó al cajón de los bateadores con un corredor en las bases y dispuesto a irse con un accionar inolvidable.

El joven jardinero no le dio mucha tregua al cubano Johan Oviedo y al primer envío, una recta a 95.5 MPH, hizo swing chocando la bola en el momento preciso, tanto así que la despachó del madero a 108.5 MPH rumbo a los confines del jardín central.

El venezolano sigue encendido con Atlanta

La bola continuó su trayectoria y cayó a 451 pies, consagrándose como su cuadrangular número 21 de la campaña MLB 2025 y a su vez, puso en la pizarra las dos primeras carreras de Atlanta con las que también se fueron arriba 2×0.

Con estas dos rayitas remolcadas, Ronald Acuña Jr posee un total de 459 impulsadas de por vida en las Mayores, poniéndose a solo 15 de la marca de Alfonso «Chico» Carrasquel entre venezolanos en MLB (474).

En 336 turnos al bate, el sabanero tiene 98 hits, 22 bambinazos, 42 impulsadas, 74 anotadas, nueve bases robadas y su promedio es de .292, con un OBP de .418 y un OPS de .939.

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario